Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacionales

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de relaciones transfronterizas entre operadores privados. Los negocios internacionales y su contratación son un sector profesional vital, no solamente para la economía de las empresas, sino, especialmente, para el desarrollo económico y social de los países. Por tanto, se trata de un sector que requiere de profesionales especializados, con conocimientos transversales y actualizados, que puedan contribuir en el desarrollo de un sector en constante evolución. Este máster ha sido diseñado para convertirte en ese profesional.
Este Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacionales te dota de los conocimientos, herramientas y competencias necesarias para convertirte en un profesional capacitado para intervenir en cada una de las fases de los procesos de Negocios y Contratación internacional. Además, recibirás formación en conocimientos especializados sobre el contexto internacional de los negocios, escenario cada vez más complejo, no solamente por el fenómeno de la globalización, sino especialmente por la revolución tecnológica. Gracias a este enfoque amplio y transversal, obtendrás un perfil profesional especializado en la negociación, consolidación contractual, ejecución, y resolución de los conflictos que se presenten en los negocios internacionales, así como en la creación de políticas públicas en materia de comercio exterior.

Temario

  • Negocios Internacionales: Organismos y Políticas Comerciales
  • Derecho Internacional Privado de la Contratación Comercial
  • Compraventa Internacional de Mercancías
  • Contratos de Colaboración Internacional
  • Financiación Internacional, Medios de Pago y Garantías
  • Gestión Documental, Logística y Transporte Internacional
  • Derecho de la Competencia y Propiedad Industrial
  • Tributación Internacional
  • Resolución de Conflictos en los Negocios Internacionales: Arbitraje y Mediación
  • Reto Jurídico del Derecho de los Negocios y la Contratación Internacion
  • Trabajo Final de Máster (TFM)

Requisitos

Para el acceso al Máster Universitario en Derecho de los Negocios y la Contratación Internacionales, los candidatos deberán encontrarse en, al menos, una de las siguientes circunstancias:
  • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado en Derecho, Comercio, Relaciones Internacionales o Negocios Internacionales.
  • Estar en disposición de acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesional que conforman el perfil de egreso del Título (salidas profesionales).
  • Además de los perfiles indicados previamente, dado el carácter multidisciplinar de los potenciales estudiantes de la Titulación, también podrán acceder al programa formativo los estudiantes que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias, previa superación de los complementos formativos pertinentes:
  • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de las Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del ámbito de la logística y el transporte.

Metodología

Modalidad: Online.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Inicio: octubre de 2023. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Derecho de los Negocios y Contratación Internacionales.

Perspectivas laborales

Una vez completado el máster, contarás con los conocimientos, herramientas y competencias que te permitirán enfrentar los retos que presentan los negocios internacionales y su contratación. Podrás desempeñar una carrera profesional dentro de las empresas que realizan negocios internacionales, en empresas de consultoría, en despachos de abogados e, incluso, en el sector gubernamental. En este sentido, un listado no exhaustivo de salidas profesionales para los egresados puede incluir las siguientes: Empresas exportadoras e importadoras: en las empresas que se dedican a los negocios internacionales, los egresados de este Máster pueden integrarse en el Departamento de Negocios y en el Departamento Contractual. Empresas de asesoría: No son pocas las empresas que externalizan sus áreas de negocios y contratación internacional, por lo que una salida profesional es justamente integrar los equipos de expertos que asesoran en las distintas áreas del comercio internacional.

Promociones

Descuento por forma de pago

  • - 10% adicional por pago al contado
  • - 5% adicional por pago en dos plazos

Becas del Ministerio de Educación

Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia