Máster Universitario en Industria 4.0

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

La cuarta revolución industrial – la industria 4.0- ha transformado la forma en que la industria opera, y seguirá transformándola cada vez más. Este nuevo entorno productivo exige un nuevo tipo de profesional que maneje las tecnologías inteligentes y técnicas emergentes de producción. Con el máster en Industria 4.0 tú puedes convertirte en el líder de la transformación digital que el mercado demanda.
Gracias a un programa impartido por un claustro de profesionales expertos, en el que se aborda tanto una formación generalista en las diferentes tecnologías protagonistas de este cambio, como una formación específica en Industria, adquirirás las competencias necesarias para transformarte en un profesional indispensable en las organizaciones industriales y empresas de todo tipo de sectores.

Temario

  • Filosofía y pensamiento 4.0
  • Automatización y Robótica
  • Prototipado y virtualización
  • IoT Industrial (IIoT)
  • Cloud computing & Big Data
  • Estrategias de Inteligencia Artificial
  • Tecnologías emergentes
  • Ciberseguridad industrial 
  • Trabajo de fin de máster

Destinatarios

Máster oficial dirigido a profesionales de diferentes sectores que, teniendo competencias digitales y de liderazgo, deseen liderar, proponer o participar en proyectos de transformación digital de su empresa. Se requiere que los alumnos estén en posesión de un título universitario en Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería Química o en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Requisitos

Se requiere que los alumnos estén en posesión de un título universitario (grado, diplomatura, licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica) en alguna de las titulaciones que se detallan a continuación:
  • Titulación de Ingeniería, Ingeniería Técnica o Grado del ámbito industrial: Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería Química.
  • Titulación de Ingeniería/Licenciatura, Ingeniería Técnica/Diplomado o Grado del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
También se considerarán otros perfiles con amplia y constatable experiencia laboral en puestos de responsabilidad en organizaciones industriales.

Metodología

Metodología propia 100% online. Clases en directo y grabadas. Exámenes y trabajos de fin de título online. Campus virtual premiado como el mejor de España en experiencia de usuario. Ponemos la tecnología al servicio de tu formación: Tú eliges dónde, cuándo y cómo quieres estudiar.

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Titulación Oficial.

Perspectivas laborales

La formación actualizada, unida al foco en industria, y la experiencia transmitida por un claustro experto con amplia trayectoria profesional, te prepararán para poder ejercer con autoridad en diversos sectores industriales. Gerente de Proyectos Tecnológicos CTO (Chief Technology Officer) CIO (Chief Information Officer) CDO (Chief Digital Officer) Coordinador de Robots y Comunicaciones Administrador de obsolescencia

Promociones

Descuentos disponibles.

Ventajas del curso

Título actualizado para incorporar las tecnologías y herramientas más recientemente incorporadas en la industria, como el Diseño Generativo, los RPA's, Digital Twin o Edge Computing. Título con un enfoque industrial. Formación en conceptos básicos de fabricación, distribución y comercialización, incorporando los nuevos métodos y sistemas. Único programa del mercado que considera la formación en temas de estrategia y finanzas. Recibirás formación específica en herramientas y procesos para planificar, evaluar, gestionar y liderar un proyecto de transformación digital en la industria. Enfoque que pone en valor del papel humano como protagonista del cambio, enfatizando la su importancia fundamental en la utilización inteligente de las tecnologías.

Profesorado

El claustro del Máster Oficial en Industria 4.0 de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por un claustro profesional con gran recorrido en la transformación digital de grandes y medianas empresas.
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia