Mención en Audición y Lenguaje del Grado en Educación Primaria

Grado
Oficial / Homologado
Semi-presencial
30 créditos
Precio 2.069 €

Descripción

Ser un buen orador es sin duda una necesidad en nuestro mundo actual. Ayuda a que aquellos alumnos con necesidades especiales en este campo lleguen tan lejos como se propongan con la mención en Audición y Lenguaje.
La mención en Audición y Lenguaje se trata de una especialidad del grado de magisterio, que formará y capacitará a los graduados en las competencias necesarias para realizar una correcta detección de posibles patologías y dificultades del desarrollo lingüístico visibles durante la etapa de la educación infantil y primaria. Así, como los conocimientos específicos para realizar una correcta intervención con aquellos alumnos que presentan problemas en el lenguaje oral y escrito.
Durante toda la etapa formativa podrás especializarte en destrezas relacionadas con la neuropsicología del lenguaje; una correcta evaluación e intervención en los trastornos del desarrollo del habla, del lenguaje y lectoescritura; los tipos de sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación; y una amplia actualización de aquellos recursos TIC tan necesarios actualmente y concretamente, aquellos que se encuentran al servicio de los problemas de la audición y el lenguaje. 
Además de conocer y diferenciar los procesos de comunicación y lenguaje, esta mención permitirá a sus especialistas, impulsar su perfil como maestros hacia la evaluación y el diagnóstico de diversas patologías cuya detección precoz es fundamental para evitar problemas del aprendizaje, cognitivos y comportamentales, entre otros. Poniendo en práctica conocimientos necesarios para implementar y mejorar una educación inclusiva.

Temario

  • Fundamentos neuropsicológicos del lenguaje: desarrollo típico y patológico
  • Evaluación e intervención en los trastornos del desarrollo del lenguaje y el habla
  • Evaluación en intervención en los trastornos de la lectoescritura
  • Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
  • Tecnologías al servicio de los problemas de audición y lenguaje

Destinatarios

Si tienes el Grado en Educación Primaria puedes especializarte en Audición y Lenguaje.

Ventajas del curso

Profesorado en activo que cuenta con gran experiencia y reconocido prestigio en el área de la educación y las necesidades específicas de apoyo educativo. Aprendizaje experiencial que facilita el aprendizaje de los estudiantes mediante la resolución de casos reales, desarrollando habilidades prácticas en el uso de recursos didácticos y tecnológicos específicos adaptados según cada necesidad educativa.
Campus y sedes: Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (Campus de Los Canteros)
C/ Los Canteros s/n 05005 Ávila
Facultad de Ciencias de la Salud
Calle de Los Canteros s/n 05005 Ávila
Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León
C/Tirso de Molina, 44 47010 Valladolid