Curso Universitario Superior Monitor Sociocultural

Curso
Distancia
350 horas

Descripción

Nuevo Curso Universitario Superior Monitor Socio-cultural con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila.
Opta a las nuevas oportunidades de empleabilidad disponibles en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad tanto a nivel público como privado. Tienes la oportunidad real de obtener el diploma-título* que te proporcione nuevas opciones profesionales.

Temario

  • Técnicas experimentales para el estudio de campo.
  • Técnicas de planificación y diseño de programas.
  • Técnicas de organización y evaluación.
  • Dirección de equipos.
  • Técnicas de gestión.
  • Motivación y animación de grupos.

Competencias para las que te prepara el curso

Los cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Servicios Socioculturales y a la Comunidad. El curso tiene por finalidad preparar a profesionales especializados en el ejercicio de las funciones que le son propias: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para la intervención educativa.

Destinatarios

  • Alumnos que estén interesados en completar y/o actualizar su formación mediante los cursos de Formación Continua Acreditados por la UCAV, Universidad Católica de Ávila.

 

Metodología

Se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. •Clases online asincrónica – masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites. •Tutor personal: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores. •Docentes expertos: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual. Ver docentes expertos en Servicios Socioculturales y a la Comunidad. •Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las masterclass, los profesores, los recursos didácticos, foros y mucho más. •Recursos didácticos Se imparte en toda España y resto del mundo.

Duración

6 meses.

Objetivos

  • Saber determinar las necesidades del grupo, estudiando y analizando las características tanto de la zona de actuación como del colectivo, para adaptarse a las necesidades.
  • Aprender a diseñar y programar adecuadamente las distintas actividades que llevarán a cabo con los grupos.
  • Ser capaz de determinar los objetivos que se persiguen con las distintas actividades, adecuándolas al grupo, realizar un seguimiento de las mismas y evaluar las actividades y comportamientos de las personas con objetividad para retroalimentar la programación.
  • Aprender a planificar y coordinar las actividades de los auxiliares con eficacia.
  • Saber valorar y presupuestar los recursos materiales necesarios para la puesta en práctica de las actividades.
  • Aprender a aplicar y desarrollar las técnicas necesarias para la motivación y animación de los individuos y grupos.

Titulación obtenida

Diploma-Título de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila.

Perspectivas laborales

Las nuevas necesidades sociales, constituyen sectores emergentes de empleo para que las personas desempleadas o en busca de nuevas oportunidades, puedan optar por una salida profesional inmediata. El profundo interés por la sociedad y el espíritu de servicio son cualidades esenciales si quieres dedicarte profesionalmente a este sector. Los centros de trabajo en el área de Servicios Socioculturales y a la Comunidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros de ocio y tiempo libre, Escuelas … Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a los Servicios Socioculturales y a la Comunidad y a las características especiales del centro de trabajo. Centros de ocio y tiempo libre. Escuelas…etc. El salario medio se estipula entre los 10.000 y los 12.000 ¤ (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector. El horario puede variar considerablemente.

Promociones

Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
 

Ventajas del curso

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, se imparte por Formación Universitaria mediante la metodología de enseñanza a distancia desde el año 2010. Obtienes el Título de Enseñanza Técnico Profesional* Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. No tienes ni barreras temporales ni espaciales. Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo. Tutores personalizados. Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Profesorado

Tutores personalizados. Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas. Licenciados Superiores y/o Postgraduados. Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico práctico.
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla