Cursos

Curso de Preparador Físico y Nutrición

Implika Madrid
Curso|Madrid|Presencial|Duración estimada de formación teórica: 300 horas. Duración estimada de formación práctica: 160 horas.
En el momento actual 5,2 millones de españoles van al gimnasio y las previsiones indican que los números van a ir subiendo. En este contexto, el curso de Preparador físico y Nutrición es tu curso si te gusta el deporte y te motiva ayudar a otros a mejorar su condición física y su alimentación. Este curso pretende aportar todos los conocimientos que un buen instructor deportivo debe tener independientemente del deporte o actividad física que enseñe.
En este curso vas a aprender:
Anatomía para poder enfocar tanto los entrenamientos según zonas corporales a trabajar u objetivos, como para dirigir los estiramientos, prevenir de lesiones y cómo trabajar para ayudar en su recuperación. Además de recibir formación en primeros auxilios, también te formarás en nutrición del deportista y cómo enfocarla según los objetivos deportivos o competitivos, o según las necesidades físicas de cada persona.

Destinatarios

  • Deportistas amateur o incluso profesionales que quieren tener mejores y más amplios conocimientos para mejorar su rendimiento deportivo.
  • Monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aerobic, fitness….
  • Deportistas o instructores de élite que deseen llegar a las más altas cotas de efectividad.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Titulación obtenida

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás: la titulación propia de Implika como Preparador Físico y Nutrición.

Promociones

Ayudas de hasta el 25%.
Facilidades de pago y ayudas disponibles.

Competencias para las que te prepara el curso

Gracias a los conocimientos sobre anatomía, musculación y elasticidad que adquirirás, serás capaz de asesorar a deportistas amateur y profesionales en la elaboración y ejecución de un plan de entrenamiento efectivo, libre de lesiones, y adecuado en base a su condición física y capacidades. Podrás asimismo aconsejar sobre hábitos nutricionales, de forma que el cliente o usuario adecue su nutrición a los objetivos deportivos o físicos deseados. Estarás capacitado para impartir clases de monitores de mantenimiento, aerobic, musculación, fitness, atletismo, entre otros.

Perspectivas laborales

Preparación de deportistas.
Gimnasios y clubs deportivos.
Centros de rendimiento deportivo.
Personal Trainer.
Asociaciones deportivas.
Centros de enseñanza.

Temario del curso

Anatomía muscular y ósea.
Con especial interés en las funciones musculares, en el análisis de los músculos complementarios y antagonistas, así como en la detección precoz del sobreentrenamiento y la atrofia.

Musculación general.
Una explicación sencilla, pero completa, sobre los diferentes sistemas para mejorar la musculatura.

Nutrición deportiva.
Todos los secretos para lograr la dieta de la super-energía que toda práctica deportiva requiere. Indicaciones sobre la utilidad de los principales alimentos y bebidas según el deporte que se practique.

Medicina del deporte.

Elasticidad.
Los ejercicios de elasticidad suponen ya una práctica tan cotidiana como el mismo acondicionamiento físico. Los estiramientos, junto con la elasticidad y flexibilidad constituyen el mejor sistema para conseguir hacer de un deportista un campeón.

Nociones básicas del ejercicio.
Una vez asimiladas las lecciones básicas anteriores, es el momento de explicar y definir lo que es el ejerció físico y las mejoras que podemos lograr con ello. Esta lección es el abecedario imprescindible para comprender el resto.

Preparación física de primer nivel (Principiantes).
Preparación física de segundo nivel (Aficionados con experiencia).
Preparación física de tercer nivel (Profesionales).
Preparación física para campeonatos.

Solicita información gratuita sobre este curso

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación