Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa

Ciclo formativo de grado medio
On-line | Semi-presencial
2 años

Descripción

Prepárate y consigue el título oficial de técnico en gestión administrativa, a través de un sistema de estudios fácil y sencillo, adaptado a tu ritmo. Gracias a nuestro sistema de preparación de pruebas libres de gestión administrativa, podrás presentarte al examen oficial con todas las garantías de contar con una preparación de calidad, que te garantizará una alta probabilidad de superar los exámenes.

El Grado Medio en Gestión Administrativa se está convirtiendo en un requisito fundamental si queremos trabajar como auxiliar administrativo en prácticamente cualquier empresa, ya sea grande o PYME. Por tanto, si tu deseo es trabajar en este sector, preparar las pruebas libres gestión administrativa puede ser tu punto de partida hacia el mundo laboral.

Durante la preparación de la prueba libre de gestión administrativa conocerás y dominarás todas las tareas que lleva a cabo un Técnico en Gestión Administrativa. Adquirirás los conocimientos necesarios para enfrentarte y aprobar los exámenes de prueba libre, y estarás preparado/a para incorporarte al mercado laboral.

Temario

  • Comunicación empresarial y atención al cliente
  • Operaciones administrativas de compra-venta
  • Empresa y Administración
  • Tratamiento informático de la información
  • Técnica Contable
  • Operaciones administrativas de recursos humanos
  • Tratamiento de la documentación contable
  • Inglés
  • Empresa en el aula
  • Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
  • Formación y Orientación Laboral
  • Formación en Centros de Trabajo

Requisitos

Acceso directo:
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Titulación obtenida

Las pruebas libres son unos exámenes oficiales a los que podrás presentarte si cumples con los requisitos, y si los superas, obtendrás directamente el Título Oficial de Técnico en Gestión Administrativa.

Perspectivas laborales

Auxiliar administrativo

Auxiliar administrativo de cobros y pagos

Administrativo comercial

Auxiliar administrativo de gestión de personal

Recepcionista

Atención al cliente

Promociones

Facilidades de pago

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo de por vida

Campus y sedes: ESSAE Formación
ESSAE Formación Barcelona
C/ Pau Claris 148. 2º entlo. 08009 Barcelona
ESSAE Formación Madrid
C/ Vitruvio 32. 28006 Madrid
ESSAE Formación Málaga
C/ Alameda Principal, 21, 2ª planta, oficina 203. 29001 Málaga
ESSAE Formación Sevilla
C/ Méndez Núñez 18, 1ª planta 41001 Sevilla
ESSAE Formación Valencia
C/ del Convent de Sta. Clara, 10, piso 1º, Ciutat Vella 46006 Valencia
ESSAE Formación Zaragoza
C/ Felipe Sanclemente, 14 50001 Zaragoza