Curso Preparatorio para las Pruebas Libres de Graduado en ESO

Curso
On-line | Distancia
Precio 400 €

Descripción

Quizás, como muchas otras personas, por una u otra razón no terminaste los estudios primarios. Y, claro que se consigue trabajar y salir adelante. Pero suele ocurrir que un día decides prosperar y te encuentras con la gran barrera: NO TIENES EL TÍTULO DE GRADUADO ESO.
Si es así, si es tu caso, ahora lo tienes fácil: AULAED te prepara, de forma cómoda y sencilla, para conseguir el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (que sustituye al antiguo título de Graduado Escolar).
Verás que con tu Título Oficial de Graduado ESO se abrirá ante ti un mundo de posibilidades. Podrás acceder a un trabajo satisfactorio y bien pagado o incluso continuar los estudios de Bachillerato o empezar una Formación Profesional de Grado Medio.
Pero, lo primero es presentarte con seguridad y confianza a las pruebas para obtener el Titulo de Graduado ESO. Y para eso cuentas con toda la ayuda de AULAED.
Para la realización de estas pruebas deberás formalizar la solicitud de inscripción en la entidad que te corresponda (bien sea en un Instituto de Secundaria o un Centro de Formación de Personas Adultas).
Las administraciones educativas de las distintas Comunidades Autónomas realizan dos convocatorias ordinarias cada año. Las fechas de dichas pruebas varían dependiendo de la Comunidad Autónoma.
Para que te informes sobre el lugar y fechas establecidas en tu Comunidad y hacer las gestiones de matrícula, te aconsejamos dirigirte, personal o telefónicamente, al Departamento o Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma o a las Delegaciones Territoriales provinciales.
Además, el Departamento de Atención al Alumno de AULAED te orientará sobre los pasos que debes dar en cada momento.

Temario

Este Plan de Formación de Graduado ESO es todo lo que necesitas para responder sin problemas a los contenidos propuestos en el Temario oficial.
 
·         Área de comunicación: Lengua y literatura. Lengua extranjera;  inglés.
·         Área de conocimiento científico-tecnológico: Biología. Física y química. Matemáticas.
·         Área de conocimiento social: Geografía e Historia.

Requisitos

Para presentarte a esa prueba sólo necesitas cumplir estos requisitos:
  • Tener cumplidos los 18 años el día de la prueba.
  • No estar matriculado/-a en ninguna enseñanza en régimen oficial conducente al título de Graduado ESO, ya sea en la modalidad presencial o a distancia.

Metodología

Materiales: te enviamos el temario completo del curso a casa. Tutorías: Tienes un tutor personal por teléfono y un Campus Virtual donde hacer los ejercicios, realizar tutorías y relacionarte con tus compañeros. Ejercicios de entrenamiento: Estos ejercicios y el examen final son un buen entrenamiento para las pruebas del Examen Oficial y, también, le servirán a tu profesor para seguir tus avances de cerca. La parte de Lengua y Literatura de cada Comunidad Autónoma (catalán, euskera, gallego...), el alumno deberá prepararla por su cuenta. Pero no presenta dificultad especial.

Duración

Duración del curso: 4 a 6 meses. Duración máxima de tutorías: 12 meses.

Objetivos

Básicamente te proporciona los conocimientos y las capacidades necesarias para que puedas superar con éxito las pruebas de obtención del Título Oficial de Graduado en Educación Secundaria.

Titulación obtenida

Una vez terminado el Curso de Graduado ESO y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "apto", recibirás un Certificado Acreditativo que acredita que has superado con éxito el Plan de Formación para las pruebas libres del Graduado en Educación Secundaria. Para la obtención del título oficial, deberás presentarte a las pruebas realizadas por la Delegación de Educación de cada provincia.

Perspectivas laborales

Echa un vistazo a la página de ofertas de empleo de cualquier periódico. Para casi todos los trabajos es imprescindible tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Siguiendo este Curso, tendrás la preparación que necesitas para presentarte a las pruebas. Y cuando las superes, notarás un gran cambio en tu vida. Primero, podrás responder a muchos más anuncios de trabajo que antes. Y segundo, si lo deseas, podrás continuar tu formación académica.

Profesorado

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico y un tutor personal a tu disposición. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
Campus y sedes: Aulaed
AULAED
C/ Camino de San Rafael, 30 29006 Málaga