Curso presencial de Nutrición y dietética

Curso
Presencial
Precio 1.980 €

Descripción

La alimentación ha sido a lo largo de la historia un tema de preocupación para el ser humano; los avances científicos y el desarrollo de las civilizaciones ha hecho que la alimentación se desarrolle como ciencia que estudia la técnica y el arte de la utilización adecuada de los alimentos para conseguir una alimentación equilibrada, capaz de cubrir todas las necesidades del organismo.
Una dieta adecuada es fruto de la aplicación de los conocimiento básicos que demuestran los vínculos existentes entre la ingesta de ciertos alimentos con algunas patologías, como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad, trastornos de la conducta alimentaria, diabetes, etc.
En consecuencia, es imprescindible estar informado nutricionalmente para poder comprender e interpretar los hábitos alimentarios adquiridos por nuestra población, que, en muchas ocasiones, reflejan un aumento de enfermedades.  Evitándolos, obtendremos una mejor calidad de vida.

Destinatarios

A personas que sientan un gran interés por el aprendizaje y práctica de la dietética, tanto en el ámbito personal como el comunitario.

Objetivos

Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso, y que son considerados como los objetivos primordiales para la formación de los trabajadores y personas que deseen continuar en este campo de estudio, figuran los siguientes:
  • Proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana, desmitificando la dietética como un simple régimen alimentario.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios y actualizados sobre dietética y nutrición, acompañados de herramientas de trabajo útiles para su aplicación en el ámbito laboral.

Horario

Nos adaptamos a los horarios del alumno.
Campus y sedes: ÉLITE FORMACIÓN
ÉLITE FORMACIÓN
C/ Azafranal, 17 37001 Salamanca