Curso de Recepcionista de Hotel Adaptado a Certificado de Profesionalidad

Curso
Semi-presencial

Descripción

El recepcionista de hotel es un profesional que atiende a los clientes o usuarios de un edificio en un espacio conocido como recepción. El recepcionista proporciona todo tipo de información y asistencia a los usuarios, llegando a considerarse como la tarjeta de presentación del hotel. Actualmente, el turismo es uno de los sectores con mayor desarrollo de demanda laboral de los últimos años, y que permite a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.
Con este curso contarás con una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.
Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, modificado por Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo).

Temario

Programa Formativo del curso de Recepcionista de Hotel.

  • Acciones comerciales y reservas.
  • Recepción y atención al cliente.
  • Gestión de departamentos del área de alojamiento.
  • Inglés profesional para turismo.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de Recepción en alojamientos.

Requisitos

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

Nacionalidad

Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.

Edad

Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.

Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

  • En el caso de experiencia laboral: Se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
  • En el caso de formación: Se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.

Objetivos

  • Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas.
  • Realizar las actividades propias de la recepción.
  • Gestionar departamentos del área de alojamiento.

Titulación obtenida

Al finalizar este curso, obtendrás una titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Entre sus salidas profesionales se encuentran: Recepcionista de hotel, a cargo de gestionar reservas, dar información detallada al cliente y mostrarse a la entera disposición de las posibles incidencias que le puedan surgir. Jefe de recepción, trabajando como coordinador del equipo de recepción. Recepcionista de empresas de otros sectores; de alquiler de coches, gimnasios, spas, despachos de abogados, empresas de reservas etc., dado que los conocimientos que otorga el curso pueden aplicarse por el alumno a otros ámbitos, ampliando así su abanico laboral.
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)