Curso Superior de Jefe de Partida

Descripción

El Curso Superior de Jefe de Partida te permitirá realizar presentaciones de las mejores técnicas culinarias y adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de una carrera profesional en el mundo de la cocina.
Con el curso adquirirás conocimientos profesionales del mundo de la cocina para seleccionar las mejores materias primas, conocer las mejores técnicas de cocinado o aprender cómo diseñar menús.
Conoce paso a paso los secretos de la cocina, descubre tu toque personal y aprende a potenciarlo. Con el curso superior de jefe de partida podrás conseguir una diferenciación en el sector de la cocina, convirtiéndote en un excelente chef. Estudiar gastronomía es ahora más fácil. 
 

Temario

El programa de curso superior de jefe de partida está formado por tres módulos:
 
I. Iniciación a la Cocina Profesional
  • Introducción a las generalidades de la cocina. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de los alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.
II. Cocina Profesional Avanzada
  • Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión. 
III. Nuevas técnicas de cocina
  • Períodos, movimientos, vanguardias y estilos. Revolución gastronómica y cocina actual. La ciencia culinaria. Maquinaria y utensilios contemporáneos. La cocina molecular y las nuevas texturas. Técnicas y recursos que crean tendencia. Ingredientes contemporáneos. La alta cocina y los restaurantes gastronómicos.

Destinatarios

El programa del curso superior está dirigido a. 
Todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como jefe de partida.

Requisitos

Para acceder al curso superior de jefe de partida el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el estudio, obtendrás la titulación de CURSO SUPERIOR DE JEFE DE PARTIDA por ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Perspectivas laborales

Podrás incorporarte a un puesto de trabajo como jefe de partida.

Lugar donde se imparte el curso

En línea - Online
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH)
C\ Violeta Parra, nº 9 50015 Zaragoza