Cursos

Curso de Análisis y diseño orientado a objetos. UML.

SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Curso|On-line|150 Horas - 6 créditos
Hoy en día la tecnología orientada a objetos ya no se aplica solamente a los lenguajes de programación, sino también en análisis y diseño con gran éxito. Para hacer una buena programación orientada a objetos hay que desarrollar todo el sistema aplicando esta tecnología, de ahí su importancia. Para ello se emplea UML, un lenguaje de modelado de propósito general que pueden usar todos los modeladores, y que sirve para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos (modelos) de un sistema software, desde una perspectiva orientada a objetos.
Con el curso de análisis y diseño orientado a objetos UML estarás capacitado para modelar cualquier sistema de información utilizando el lenguaje de modelado unificado UML, optimizando de esta manera el desarrollo de software y realizando un análisis y diseño orientado a objetos eficiente, que permitirá un alto grado de reutilización, reportando una gran ventaja competitiva a la empresa; para ello se utilizarán de manera eficaz herramientas CASE que ayudan a aumentar la productividad en el desarrollo de software, reduciendo el coste de las mismas en términos de tiempo y de dinero.

Destinatarios

Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
 

Objetivos

Con el curso de análisis y diseño orientado a objetos UML conocerás:

  • Los métodos orientados a objetos, conociendo los conceptos más importantes relacionados con la orientación a objetos y sus ventajas y desventajas.

  • Las metodologías OMT, BOOCH y OOSE, generadoras del lenguaje de modelado unificado UML.

  • UML, la notación básica, la notación avanzada y el modelado físico de un sistema OO.

  • Las fases de planificación, construcción, implementación y pruebas de software.

  • La historia, las distintas clasificaciones, algunos ejemplos y el modo de implantar una herramienta CASE en la empresa.

  • El desarrollo completo en UML con un ejemplo práctico, pudiendo realizar de esta manera el análisis y diseño de software de un sistema orientado a objetos.



Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Promociones

Facilidades de pago.
Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.


En este caso se expide el título de "Curso Técnico" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).



O bien uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

  • Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.


En estos casos, se expide el título de "Curso Técnico", en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario del curso

El curso de análisis y diseño orientado a objetos UML está formado por seis módulos:

1.. INTRODUCCIÓN
Predecesores de la programación orientada a objetos. Programación orientada a objetos. Clases y objetos. Abstracción. Encapsulamiento. Jerarquía. Polimorfismo. Modularidad. Taxonomía de los lenguajes orientados a objetos. Características adicionales de los lenguajes orientados a objetos. Ventajas y desventajas de la tecnología orientada a objetos. Identificación de un modelo de objetos.

2. METODOLOGÍAS PARA GENERACIÓN DE SISTEMAS ORIENTADOS A OBJETOS
Breve biografía de los desarrolladores más importantes. Metodología OMT (Rumbaugh). Metodología Booch. Metodología OOSE.

3. UML NOTACIÓN BÁSICA Y AVANZADA
Notación básica UML. Notación avanzada UML. Modelado físico de un sistema OO.

4. UML DESARROLLO ORIENTADO A OBJETOS
Proceso de desarrollo.

5. HERRAMIENTAS CASE
¿Qué son las herramientas CASE? Historia de las herramientas CASE. Clasificación de las herramientas CASE. Componentes y funcionalidades de una herramienta CASE. Ejemplos de herramientas CASE más utilizadas. Adopción de herramientas CASE en las organizaciones. Puntos a considerar cuando se selecciona una herramienta CASE. Estrategias de implantación de una herramienta CASE. Tendencias tecnológicas y del mercado de las herramientas CASE.

6. CASO PRÁCTICO
Descripción del caso práctico. Resolución del caso práctico con notación UML. Patrones de diseño.

Solicita información gratuita sobre este curso

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación