Certificado de Competencia de Administración de Redes Telemáticas del Certificado de Profesionalidad de Administración y Diseño de Redes Departamentales

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
On-line
210 horas

Descripción

Certificado de Competencia de Administración de Redes Telemáticas MF0219_2 del Certificado de Profesionalidad de Administración y Diseño de Redes Departamentales IFCT0410 Nivel 3. 
Con este curso aprenderás a diseñar la arquitectura de comunicaciones de un entorno de complejidad media o baja, supervisar su implantación siguiendo el proyecto y administrar el sistema resultante, proporcionando la asistencia técnica necesaria.

Temario

UF1879 - Equipos de interconexión y servicios de red (70 horas).
  • Protocolo TCP/IP.
UF1880 - Gestión de redes telemáticas (90 horas).
  • Ciclo de vida de las redes.
  • Administración de redes.
  • Protocolos de gestión de red.
  • Análisis del protocolo simple de administración de red (SNMP).
  • Análisis de la especificación de monitorización remota de red (RMON)
  • Monitorización de redes.
  • Análisis del rendimiento de redes.
  • Mantenimiento preventivo.
UF1881 - Resolución de incidencias de redes telemáticas (50 horas).
  • Gestión de incidencias.
  • Resolución de incidencias.

Destinatarios

Colectivo: Trabajadores ocupados.

Metodología

Esta acción formativa se realiza en modalidad de Teleformación, pero incluye un número obligado de sesiones presenciales para la realización de las tutorías y evaluaciones, según exige la normativa en las siguientes provincias: Madrid, Barcelona, Albacete y Murcia. Las sesiones presenciales se llevarán a cabo en los centros asociados a FORMALBA más cercanos a su domicilio en las fechas que se determinarán en el proyecto formativo, pudiendo ser en horario de mañana o de tarde. La teleformación es la mejor modalidad de formación para todas aquellas personas que no disponen de tiempo y quieren seguir con su actividad profesional, aprendiendo a su ritmo. No tiene limitaciones en horarios y localización. FORMALBA dispone de la Plataforma de Teleformación, el Campus virtual, la herramienta pedagógica que, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), facilita el proceso educativo y garantiza el estándar requerido de calidad educativa.

Objetivos

  • Implantar correcta y eficazmente productos software de comunicaciones sobre diferentes plataformas.
  • Establecer la configuración de los equipos de interconexión más adecuada a las necesidades de la instalación.
  • Implantar procedimientos de monitorización y alarmas para el mantenimiento y mejora del rendimiento de la red.
  • Aplicar procedimientos de mantenimiento preventivo definidos en la documentación técnica.
  • Resolver las incidencias que se produzcan llevando a cabo el diagnóstico de las averías y efectuando su reparación en el tiempo adecuado y con el nivel de calidad esperado.

Titulación obtenida

Titulación oficial Acreditación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para obtener el diploma oficial acreditativo se exige la asistencia al 100% de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas.

Perspectivas laborales

Diseñador de red. Administrador de sistemas de redes Administrador de sistemas telemáticos. Administrador de redes y comunicaciones. Técnico de redes locales y telemática. Supervisor de instalación de redes. Técnico en diseño de redes telemáticas.

Ventajas del curso

Experiencia acreditada: Más de 24 años de experiencia dedicados exclusivamente a la Formación para el Empleo. Sistema de tutorías propio: Formalba garantiza un apoyo continuo al alumnado a través de tutorías individualizadas. Grupos reducidos. Contenido actualizado: Temario completo y actualizado según normativa vigente.

Tipo de evaluación

Incluye un Evaluación presencial obligatoria: 4 horas.
Campus y sedes: Formalba
Formalba Barcelona
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Formalba Madrid
Madrid
Formalba Murcia
C/ Molina del Segura, 5, Bloque 7-1ºC 30007 Murcia