Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
Semi-presencial
380 horas
Precio 1.395 €

Descripción

Trabaja como tutor o formador en tu área profesional gracias al certificado de profesionalidad en Docencia. Anteriormente conocido como Formador de formadores, este certificado es una formación semipresencial acreditada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 
Este Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo te enseñará a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas de formación profesional para el empleo enfocadas a la obtención de un Certificado de Profesionalidad Acreditado a nivel nacional.



 

Temario

El programa corresponde al catálogo modular de formación profesional:
  • MF1442_3: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (60 horas)
  • MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en Formación Profesional para el Empleo (90 horas)
  • MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo (100 horas)
    • UF1645: Impartición de acciones formativas para el empleo (70 h.)
    • UF1646: Tutorización de acciones formativas para el empleo (30 h.)
  • MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo (60 horas)
  • MF1446_3: Orientación laboral y promoción de la calidad en la Formación Profesional para el Empleo (30 horas)
  • MP0353: Módulo de prácticas profesionales no laborales en centros de formación (40 horas)

Competencias para las que te prepara el curso

Con las competencias que aporta este certificado podrás: Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral. Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos. Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos. Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo. En definitiva, todo el proceso que hay de planificación, tutorización, seguimiento y evaluación de las acciones formativas, empleando recursos y acciones didácticas.

Destinatarios

Aquellas personas que queiran ser docente en su área de especialización. Por ejemplo, un profesional con experiencia en peluquería, cocina, mecánica, puede ser profesor especializado en su sector. 

Requisitos

Requisitos formativos para matricularse en este certificado:
  • Título de Bachiller, CFGS o estudios superiores.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir con el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años.
Requisitos Técnicos:
  • Ordenador equipado con sistema operativo Windows XP o posterior, Mac OS X 10.6 o posterior, o sistemas Linux o similares con antigüedad no mayor de 5 años. Se recomienda que el sistema siempre tenga instaladas todas las actualizaciones disponibles que provea el fabricante.
  • Conexión a Internet: ADSL mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg
  • Navegador web Explorer 9 o superior, o navegadores Mozilla Firefox, Opera, Safari, o Chrome, en versiones no anteriores a los últimos 2 años. Se recomienda que el navegador siempre tenga instaladas todas las actualizaciones disponibles que provea el fabricante.
  • Para el acceso a determinados contenidos puede ser necesario cualquier tipo de visor de documentos PDF, así como otros software como Flash Player o el reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9.
  • También pueden utilizarse dispositivos móviles y de entretenimiento.

Metodología

Modalidad online + 8 sesiones presenciales. El certificado de profesionalidad de formador de formadores o de Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) se imparte en modalidad semipresencial, es decir, la formación teórica es 100% online mediante un campus virtual, pero hay una serie de sesiones presenciales obligatorias que corresponden a las tutorías y los días de exámenes. Estas sesiones presenciales son necesarias para obtener el certificado de profesionalidad. Las sesiones presenciales se han de realizar en centros acreditados en Madrid, Málaga y Sevilla.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Consultar próximas convocatorias. 340 horas + 40 horas de prácticas en empresa. La duración aproximada es de 5-6 meses correspondientes a la parte teórica y 1-2 meses correspondientes a las prácticas.

Objetivos

El certificado de docencia de la formación profesional, o formador de formadores, te capacita para impartir cursos en áreas de formación profesional para el empleo. Esto lo convierte en un curso de interesante realización para todas aquellas personas que quieran ampliar sus habilidades sea cual sea su área de especialización dentro de su profesión, así como para tutores y/o formadores.
¿Eres arquitecto, director de marketing, cocinero y quieres impartir formación? Este título te capacita para ello. Los profesionales que obtienen este certificado acreditan su preparación para impartir acciones formativas para el empleo y trabajar en todo el territorio nacional como formador ocupacional, de formación no reglada y formador para el empleo, entre otros.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Consigue directamente el certificado de profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo. El Diploma o acreditación que se emite es un Certificado de Profesionalidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Prácticas

40 horas de prácticas en centros de formación.

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales incluyen la actividad docente para academias, centros de formación, sindicatos, cámaras de comercio, diputaciones provinciales y otras entidades públicas y privadas. Este certificado capacita para impartir formación no reglada (como serían los certificados de profesionalidad), formación profesional para Empleo (FPE), formación bonificada y formación de carácter privado. Con este certificado no se puede impartir formación reglada, es decir, no serviría como ejercer de docente para ESO, bachiller, estudios superiores o para impartir formación profesional (FP). A diferencia del antiguo formador de formadores, este certificado sí capacita para impartir y tutorizar formación en modalidad de teleformación o a distancia, además de la modalidad presencial.

Promociones

Pago por tarjeta, Paypal, Bizum o pago fraccionado:
  • 12 meses: cuota de 134,25 euros/mes
  • 6 meses: cuota de 250,50 euros/mes
  • 3 meses: cuota de 483 euros/mes

Ventajas del curso

Temario del certificado está actualizado y ajustado al mercado laboral.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Docentes Expertos: El equipo, tu mejor apoyo profesional. Tutorización Individualizada: Recibe un soporte y seguimiento personalizados.

Tipo de evaluación

Las pruebas de evaluación final se componen de: Prueba tipo test. Una prueba práctica.
Campus y sedes: Audiolís
Audiolís (Antequera)
C/ Cueva de Viera, 2A, Planta 2. Local 1. Centro de Negocios CADI, planta 3ª, local 5 29200 Antequera (Málaga)