Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
2 años
Precio 4.175 €

Descripción

El Grado Superior en Administración y Finanzas es uno de los ciclos formativos más demandados en el sector empresarial y con mayor tasa de empleabilidad.
En el FP en Administración y finanzas podrás adquirir los conocimientos y competencias para las áreas de contabilidad, atención al cliente e incluso para gestionar de toda documentación dentro de una empresa.
Mediante de este FP de Administración y finanzas de Grado Superior, podrás trabajar tanto en grandes empresas como en pymes de cualquier sector económico, así como en las administraciones públicas.
Aprenderás a realizar tareas administrativas y de asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de la empresa o institución, así como realizar un servicio de atención a clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.

Temario

  • Comunicación y atención al cliente
  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial
  • Inglés
  • Ofimática y proceso de la información
  • Progreso integral de la actividad comercial
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
  • Contabilidad y fiscalidad
  • Formación y orientación laboral
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión financiera
  • Gestión logística y comercial
  • Simulación empresarial
  • Proyecto de administración y finanzas
  • Formación en centros de trabajo

Competencias para las que te prepara el curso

El Grado Superior de Administración y Finanzas te capacita para organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Destinatarios

Todas aquellas personas que deseen organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
Perfil recomendado:
  • Tienes interés por el mundo empresarial y económico
  • Interés por la administración y gestión de personal
  • Interés por la atención y asesoramiento a clientes
  • Te gustaría crear o gestionar una empresa
  • Aptitudes numéricas

Requisitos

Estar en posesión de una Titulación de Bachiller, Técnico Superior, Técnico Especialista o Tí­tulo Universitario (títulos españoles, UE u homologados). Haber superado COU o prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o prueba de acceso.
Si ya has cursado el previamente Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, se convalida tu experiencia para poder obtener en un año tu Doble Titulación.

Metodología

Modalidad presencial: la formación es eminentemente práctica, impartiéndose las clases en el Campus de Madrid o en el Campus de Valencia. Las clases se imparten en horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Inicio: Septiembre 2023. Duración: 2 años (2000 horas).

Titulación obtenida

La titulación que obtendrá a la finalización y superación de la evaluación será de: Ciclo Formativo de Grado Superior perteneciente a la Familia de Administración y Gestión - Título Oficial de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Prácticas

Realización de 370 horas prácticas en centros de trabajo.

Perspectivas laborales

Al finalizar esta formación, podrás trabajar como: Administrativo de oficina. Administrativo comercial. Administrativo financiero. Administrativo contable. Administrativo de logística. Administrativo de banca y de seguros. Administrativo de recursos humanos. Administrativo de la Administración pública. Administrativo de asesorías jurídicas, con, laborales, fiscales o gestorías. Técnico en gestión de cobros. Los técnicos formados en esta especialidad trabajan en sectores muy diversos: financiero, asesoría laboral y departamentos de RRHH, logística, atención al cliente...

Promociones

Financiación sin intereses y descuento por pronto pago.

Precio

Precio 4.175 €
Precio: 4175 euros.

Tipo de evaluación

La evaluación de los Grados Superiores de IMF tiene un enfoque eminentemente práctica.
Campus y sedes: IMF Smart Education - CAPITOL Formación Profesional
IMF Smart Education - CAPITOL Formación Profesional. Sede Madrid
C/ Bernardino Obregón, 25 28012 Madrid