Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
2 años
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de la ENTI-UB ofrece la enseñanza para elaborar proyectos reales, su hecho narrativo y la generación de interacciones naturales en tiempo real para aplicar al mundo del entretenimiento y el espectáculo, la museología, la educación, la medicina, el deporte, el marketing, etc. Desde la gestión de recursos hasta la presa y tratamiento de imágenes y sonidos, organizando y ejecutando las fases de creación de material audiovisual de todo tipo.

Temario

Primer curso:
  • Recursos técnicos y humanos
  • Acabado del proyecto, capas y renders
  • Principios de diseño y dibujo
  • Preproducción de la animación
  • Modelado
  • Diseño y aplicación de experiencias memorables
  • Técnicas de animación con captura de imagen fija y de movimiento
  • Animación 2D
  • Animación 3D
  • Rigging y animación de personajes
  • Partículas, simulaciones y efectos
  • Color y texturización 2D y 3D
  • Iluminación y acabados 3D
  • Diseño y planificación del proyecto
  • Producción y evaluación del proyecto
  • Diseño de interfaz y experiencia de usuario
  • Programación de elementos interactivos
  • Elementos interactivos animados
  • Incorporación al trabajo
  • Prevención de riesgos laborales
  • Ampliación de proyecto de videojuego 2D
Segundo curso: 
  • Desarrollo de aplicaciones multidispositivo
  • Programación de aplicaciones multidispositivo
  • Diseño de videojuegos
  • Desarrollo de videojuegos y simulación de entornos multidispositivo
  • Desarrollo de aplicaciones multimedia
  • Configuración y mantenimiento de los equipos
  • Realización de la postproducción
  • Generación e introducción de efectos
  • Procesos para el acabado y generación del máster
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
  • Formación en centros de trabajo

Competencias para las que te prepara el curso

Los/las estudiantes del CFGS en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos aprenderán a: Adquirir una visión global artística desde el arte conceptual y la ilustración hasta el modelado y esculpido avanzado. er capaces de programar en los engines más utilizados del mercado: Unity y Unreal Aprender a trabajar en equipos multidisciplinars y hacer de enlace entre los artistas conceptuales y los programadores. Adquirir las habilidades y las herramientas para el emprendimiento y aprender a pensar, producir y vender el propio videojuego o juego aplicado.

Destinatarios

El perfil recomendado es el de estudiantes procedentes de:

  • Bachillerato artístico
  • CFGM de las familias de Imagen y Sonido o Artes Gráficas

Requisitos

Tienen acceso directo al ciclo las personas que cumplan algunos de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de bachillerato.
  • Tener el titulo de técnico de formación profesional o de artes plásticas y diseño, técnico superior de formación profesional o de artes plásticas y diseño o técnico especialista.
  • Haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario.
  • Tenir el título de bachillerato por haber cursado el bachillerato unificado polivalente (BUP).
  • Tener cualquier titulación universitaria o una equivalente.

Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años, o haber accedido a la universidad por haber acreditado experiencia laboral o profesional teniendo cumplidos 40 años de edad.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán e inglés.

Duración

2000 horas

Objetivos

El objetivo de este ciclo de animación es la formación de profesionales en el perfil "technical artist" de videojuegos. Es decir, personas con un gran conocimiento artístico 2D y 3D y en animación y creación de niveles, dedicados a los productos interactivos y multimedia actuales como los videojuegos. Todo ello aprendiendo a utilizar el arte en motores de referencia de mercado, como Unity y Unreal, además de otro software específico.

Titulación obtenida

Técnico/a superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Perspectivas laborales

Diseñador/a para dispositivos móviles. Diseñador/a web. Diseñador/a de videojuegos y de juegos aplicados. Jefe de proyecto en creación y producción digital (Producer). Artista de juegos, juegos aplicados y videojuegos. Diseñador/a de niveles (Level Designer). Técnico/a en “playtesting” (QA). Diseñador/a de sonido en videojuegos. Emprendedor/a. Diseñador/a de juegos (Game Designer). Animador/a digital.

Precio

entre 5.000 € y 10.000 €
Precio a consultar

Ventajas del curso

En la ENTI encontrarás profesores apasionados y apasionadas del diseño y la programación de videojuegos que hacen del Ciclo Formativo en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos un estudio con todo el rigor, calidad y exigencia que piden las empresas del sector. Una filosofía única de orientación a portafolio y proyectos. Además, la mayor parte de nuestro personal docente es miembro activo del sector de los videojuegos, haciendo posible que nuestro plan formativo esté al día de las últimas tendencias para formar a nuestros futuros graduados y graduadas como los mejor profesionales posibles.

Profesorado

Dimas Alcalde, Víctor García, Paulino Gámez Rancaño, Carlos Serrano

Lugar donde se imparte el curso

Nuevo Campus ENTI-UB (Baldiri Reixac, 7, 08028, Barcelona).

Horario

Presencial De 8.30 h a 14.30 h o de 15 h a 20.30 h,según el año académico.
Campus y sedes: Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
C/Baldiri Reixac, 7 08028 Barcelona