Ciclo Formativo Grado Superior Técnico Superior en Animación y Actividades físicas y deportivas

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
2000 horas

Descripción

(Preparación para monitor de tiempo libre, fitnes…..)

Si estudias el Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas podrás trabajar en el sector de las actividades físicas y deportivas, tanto en el sector público como en empresas privadas, montar tu propia empresa o trabajar como autónomo.

Con estos estudios podrás promover, coordinar y animar actividades físico-deportivas e iniciar a tus alumnos en deportes como atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol. Trabajarás tanto con niños y jóvenes, como personas discapacitadas, ancianos o turistas a los que enseñarás dinámicas, juegos y actividades recreativas.

Temario

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
  1. Juegos y actividades físicas recreativas para animación.
  2. Actividades físico-deportivas individuales.
  3. Actividades físico-deportivas de equipo.
  4. Actividades físico-deportivas con implementos.
  5. Fundamentos biológicos y bases de acondicionamiento físico.
  6. Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
  7. Primeros auxilios y socorrismo acuático.
  8. Animación y dinámica de grupos.
  9. Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas.
  10. Actividades físicas para personas con discapacidades.
  11. Formación y Orientación Laboral.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Competencias para las que te prepara el curso

Este profesional será capaz de: Enseñar y dinamizar actividades físicas y recreativas. Enseñar y dinamizar juegos y actividades físico-deportivas individuales. Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas de equipo. Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas con implementos. Enseñar y dinamizar actividades básicas de acondicionamiento físico. Organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

Requisitos

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
Estar en posesión del Título de Bachiller. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Perspectivas laborales

¿Cuáles son las salidas profesionales? Promotor de actividades físico-deportivas. Animador de actividades físico-deportivas. Coordinador de actividades polideportivas. Iniciador de: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol. En empresas y entidades como: Empresas de servicios deportivos. Patronatos deportivos o entidades deportivas municipales. Clubes o asociaciones deportivas. Clubes o asociaciones de carácter social. Empresas turísticas: hoteles, campings, balnearios... Grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados. Centros geriátricos o de carácter social. Federaciones deportivas. Organismos públicos de deportes (Diputaciones, Direcciones Generales de Deporte, etc.).
Campus y sedes: Colegio NILE
Colegio NILE
Calle Castilla La Vieja 18 28941 Fuenlabrada (Madrid)