Curso de Domótica

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

Como su propio nombre indica domus - autónomo, la domótica es la utilización de distintos sistemas para automatizar una casa.
Gracias a las instalaciones domóticas en viviendas, locales comerciales u oficinas somos capaces de abarcar sobre cinco ámbitos de actuación: ahorro energético, confort, accesibilidad, seguridad y comunicaciones.
Con el curso de domótica, aprenderás todo lo necesario para poder programar, configurar e implantar sistemas personalizados cumpliendo todas las necesidades del usuario. Por medio del módulo lógico Siemens LOGO! va a ser capaz de poner en marcha cualquier tarea de automatización que necesite integrando todo en un único sistema y además obtendrás un certificado SIEMENS de automatismos eléctricos. Además, gracias a la realidad virtual los alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.
Podrás estudiar el curso de domótica con una metodología online con videos y clases en directo con tu profesor o semipresencial asistiendo a clases prácticas y seminarios, todo ello en centros asociados SIEMENS.
En los centros, tu entrenador planificará y te acompañará de forma personalizada para adaptar a tus necesidades y a tu disponibilidad el estudio. También, profesores cualificados y con experiencia en el sector, están a tu disposición para cualquier duda que te surja.
En la formación se incluye un nuevo Módulo de Curso de Fibra Óptica. Cada vez más, necesitamos navegar  mejor y más rápido por internet y esto es gracias a la instalación de fibra óptica en nuestros hogares, empresas, oficinas, etc.. . 
Aprenderás las características de este cable tan peculiar, capaz de transmitir datos a gran velocidad y también se pone a tu disposición prácticas fusionando fibra óptica en tu delegación más cercana para que te conviertas en un instalador profesional.
Al terminar la formación serás capaz de desarrollar sistemas automáticos de regulación y monitoreo de edificios, conectar con equipos KNX y controlar el sistema por medio de pantallas interactivas, teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores a través de WiFi.
Al finalizar, podrás completar tu formación con prácticas en empresas de electricidad y automatización para terminar de desarrollarte como profesional del sector y conseguir así la experiencia formativa y laboral necesaria para enfrentarte al mercado laboral con garantías.

Temario

  • Módulo 1. Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas.
  • Módulo 2. Instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrial.
  • Módulo 3. Instalaciones eléctricas automatizadas.
  • Módulo 4. Montaje y mantenimiento de redes eléctricas.
  • Módulo 5. Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas.

Metodología

MasterD te acompaña durante todo tu curso para conseguir lograr tu meta y acceder a un mercado laboral con un futuro prometedor como especialista en Domótica. Por eso, colabora con las mejores empresas del sector, las cuales participarán en tu formación en domótica a través de prácticas profesionales y asesoramiento. Además contarás con una bolsa de empleo exclusiva paras los alumnos que te ayudará a mantenerte informado acerca de las mejores y más valoradas ofertas de trabajo para ti. Flexibilidad horaria.

Prácticas

Prácticas Laborales en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Técnico instalador electricista. Técnico instalado de redes de domóticas. Técnico de control y automatización domótica. Técnico instalador de telecomunicaciones.

Ventajas del curso

Certificado Siemens en automatización y automatismos. Jornadas domótica en aulas especializadas.

Bolsa de empleo

Exclusiva bolsa de empleo.
Campus y sedes: Instituto Tecnológico MasterD
Instituto Tecnológico MasterD A Coruña
C/Enrique Mariñas, 9 15009 A Coruña
Instituto Tecnológico MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Instituto Tecnológico MasterD Alicante
Calle Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Instituto Tecnológico MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Instituto Tecnológico MasterD Barcelona
C/Valencia, 79-81 08029 Barcelona
Instituto Tecnológico MasterD Bilbao
Av. Lehendakari Aguirre, 5 48014 Bilbao (Bizkaia)
+ ver más sedes