Curso de Electrónica Analógica

Curso
On-line
6 créditos

Descripción

Aprende a diseñar circuitos electrónicos.
Uno de los avances tecnológicos que más ventajas y recursos ofrece en la actualidad es la electrónica, y dentro de esta, la electrónica analógica. Sus aplicaciones van aumentando día tras día debido a sus inmensas posibilidades, por lo que se hace imprescindible su estudio y comprensión.
Si estás interesado en formarte en electrónica analógica en SEAS tenemos el Curso de Electrónica, a través del cual conocerás los principales componentes electrónicos tanto activos como pasivos, su integración en circuitos y sus diferentes aplicaciones, obteniendo una visión de la amplia gama de posibilidades que ofrecen.
El Curso de Electrónica Analógica está dirigido a profesionales del sector industrial que deseen profundizar en el funcionamiento de los dispositivos electrónicos. Aprenderás a diseñar y montar circuitos electrónicos analógicos, conocerás los componentes de potencia más usados en la práctica, y serás capaz de realizar labores de mantenimiento sobre ellos.

Temario

Conceptos básicos de electricidad
  • La energía y sus transformaciones. Principios básicos de electricidad. Materias conductoras y aislantes.
Circuito eléctrico
  • Teoría electrónica. Corriente eléctrica. Circuito eléctrico. Circuito hidráulico. Circuito eléctrico cerrado y circuito eléctrico. Símil entre ambos circuitos. Magnitudes eléctricas. Ley de Ohm. Efecto Joule.
Tipos de corriente eléctrica
  • Sentido de la corriente eléctrica. Corriente continua. Corriente alterna.
Componentes electrónicos pasivos
  • Resistencias lineales. Potenciómetros – Resistencias variables. Resistencias especiales – no lineales. NTC – PTC. LDR. VDR. Condensadores.
Polímetros
  • Generalidades. Polímetros analógicos. Polímetros digitales. Medidas con polímetro digital. Recomendaciones para el uso del polímetro.
Componentes electrónicos activos
  • Estructura de los semiconductores. El enlace iónico. El enlace covalente. Conductores y semiconductores. La unión PN. El diodo semiconductor. El transistor. El transistor en conmutación. Montajes con transistores.
Fuentes de alimentación
  • Etapas básicas de una fuente de alimentación. Reguladores integrados.
Electrónica de potencia
  • Introducción a sistemas de potencia TIRISTOR TRIAC DIAC. Transistores IGBT. Transistor de efecto campo – FET. Distorsión armónica. Puente en H. SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida). Variador de frecuencia. Cargas inductiva. Calor y disipadores de calor.
Optoelectrónica
  • Teoría fotoeléctrica. Fotosemiconductores. Diodos emisores de luz. Fotoacopladores. Visualizadores.
Amplificadores operacionales
  • Amplificadores operacionales. El amplificador diferencial. La fuente de corriente constante. El amplificador diferencial. Etapa de potencia. Principales características de los amplificadores operacionales. Tipos de amplificadores operacionales. Diferencias de los parámetros reales. Circuitos prácticos con amplificadores operacionales.

Duración

Duración: 150 horas.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresa.

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Ventajas del curso

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas. Clases en directo a través de webinars.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a la bolsa de empleo.

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales. Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza