Experto Universitario en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno

Posgrado
On-line
18 créditos

Descripción

Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico.
La progresiva disminución de las reservas de combustibles fósiles y los problemas asociados a su combustión obligan a la búsqueda de nuevas alternativas energéticas. El hidrógeno se presenta como uno de los mejores candidatos para ser el combustible del futuro. Por estos motivos se hace necesaria una formación en estas nuevas tecnologías de hibridación de vehículos y poder así hacer frente a este nuevo reto. Una nueva visión hacia una movilidad sostenible y muy diferente a la conocida actualmente.
El alumnado estudiará los componentes principales del vehículo, los sistemas de almacenamiento, el diseño vehicular, la electrónica de potencia, la recarga tanto eléctrica como de hidrógeno, estando a la vanguardia en la movilidad eléctrica, un mercado incipiente y de gran potencial.  Una vez finalizados los estudios estará capacitado para identificar los tipos de vehículos, su funcionamiento y averías eléctricas, así como, los nuevos conceptos de puntos de recarga.
Como complemento a esta formación podrás obtener la Certificación Oficial de Técnico de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje expedida por TÜV RHEINLAND, que te ayudará a trabajar de forma segura acreditando tus competencias a nivel internacional.
El curso te permitirá especializarte en los diferentes tipos de VEH y convertirte en un profesional demandado. 

Temario

El Curso de Movilidad  Eléctrica  y con Hidrógeno está formado por los siguientes módulos:
  • Procesos de hidrógeno y pilas de combustible.
  • Vehículos híbridos y eléctricos.
  • Electricidad.

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez finalices el Experto Universitario de Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno estarás capacitado para identificar los tipos de vehículos, su funcionamiento y averías eléctricas, así como los nuevos conceptos de puntos de recarga, y estarás preparado para enfrentarte a este nuevo sector.

Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.
O cumplir uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge
Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario. En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

Duración

Duración: 450 horas.

Objetivos

  • Dominar Los principios básicos de la electricidad: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades.
  • Estudiar las alternativas que se platean para el sector del transporte, en especial para el vehículo eléctrico y cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico de baterías y de pila de combustible de hidrógeno.
  • Conocer cómo funciona un vehículo híbrido y eléctrico, sus componentes y su función, especialmente las baterías eléctricas y la electrónica necesaria para su funcionamiento y gestión de la energía
  • Diferenciar los diversos tipos de vehículos híbridos y eléctricos, sus configuraciones, su funcionamiento, con sus ventajas y desventajas.
  • Conocer los principios físico-químicos que rigen en la cadena del hidrógeno y analizar las distintas formas de almacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos.
  • Analizar las distintas formas de almacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos y los comportamientos básicos de seguridad, legislación y reglamentación asociados al manejo de hidrógeno.

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Experto Universitario de Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS. Como complemento al curso podrás obtener una Certificación Oficial de Técnico de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje (Electric Vehicle High Voltaje Satefy Technician) expedida por TÜV RHEINLAND.

Perspectivas laborales

Mantenimiento de vehículos híbridos/eléctricos en taller Técnico responsable de la Gestión de flotas de VEH Técnico encargado de la Gestión de puntos de recarga Colaborador o trabajador de Centros de investigación, energías renovables e hidrógeno Empresas tecnológicas del sector que este introduciéndose o profundizando en las pilas de combustibles y vehículos eléctricos

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Ventajas del curso

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas. Clases en directo a través de Webinars.

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales. Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza