Cursos

Curso de Hidráulica

Instituto Tecnológico MasterD
Curso|A Coruña, Alcorcón (Madrid), Alicante, Barcelona, Bilbao (Bizkaia), Burgos, Castelló (Castellón), Córdoba, Donostia St. Sebastián (Gipuzkoa), Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera (Cádiz), Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo (Asturias), Palma de Mallorca (Illes Balears), Pamplona (Navarra), Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo (Pontevedra), Zaragoza|On-line|Semi-presencial
La energía hidráulica es la base del funcionamiento de muchas máquinas modernas como excavadoras, grúas, ascensores, elevadores, etc.
El Curso de Hidráulica de MasterD prepara al alumnado para conocer el mundo de la hidráulica industrial y poder trabajar posteriormente en este sector.
En concreto, los estudiantes van a poder especializarse y ser capaces de llevar a cabo el diseño de sistemas hidráulicos industriales, su mantenimiento y su reparación. También conocerán todos los componentes de un sistema hidráulico.
 

Destinatarios

El curso de hidráulica este dirigido a todos aquellos que deseen aprender el funcionamiento y las aplicaciones de cada uno de los componentes de un sistema hidráulico, el funcionamiento de una bomba hidráulica, tipos de cilindros, válvulas y servoválvulas,.. en definitiva, conocer la mecánica de fluidos hidráulicos y oleohidráulicos, es una forma de mejorar en tu puesto de trabajo o abrirse nuevas posibilidades de encontrar un buen empleo.

Objetivos

Descubrir los principales campos de aplicación de la hidráulica. Tomar contacto con elementos de un sistema hidráulico. Conocer la simbología empleada en esquemas hidráulicos. Aprender a realizar el esquema de mando de un circuito. Funcionamiento de las válvulas controladoras de presión y caudal. Funcionamiento de los distintos tipos de bombas hidráulicas. Tipos de cilindros y realizar sus cálculos Tipos de válvulas direccionales y sus funciones. Funcionamiento de válvulas proporcionales. Funcionamiento y tipos de servoválvulas.

Metodología

Gracias a las clases en directo con profesores expertos, los distintos talleres en aulas especializadas en tu centro más cercano y las videoclases 24 horas, MasterD te asegura la mejor preparación posible de cara a una mejor inserción laboral en el ámbito que más te gusta. Te ofrece también la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector industrial.

Prácticas

Prácticas Profesionales en empresas del sector industrial.

Titulación obtenida

Diploma certificado por el Instituto Tecnológico MasterD.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo exclusiva.

Temario del curso

  • Introducción a la Hidráulica
  • Principios Físicos de la Hidráulica
  • Unidades y Simbología
  • Fluidos Hidráulicos
  • Válvulas Controladoras de Presión y Caudal
  • Bombas Hidráulicas
  • Actuadores: Motores y Cilindros Hidráulicos
  • Válvulas Direccionales
  • Filtrado
  • Hidráulica Proporcional y Servohidráulica

Solicita información gratuita sobre este curso

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación