Máster en Dirección Comercial y Marketing

Descripción

La demanda de profesionales en el área de dirección comercial y marketing, está creciendo de manera más importante en las empresas y, por tanto, concentra mayores posibilidades de desarrollo de carrera profesional o inserción laboral.
Las empresas buscan profesionales que les ayuden a mejorar, de modo significativo, la capacidad de atracción y de satisfacción de sus clientes y, hacerlo en mejores condiciones que la competencia.

Temario

Se estructura en cinco áreas de conocimiento que se distribuyen en unidades didácticas.
  • Área de Dirección.
  • Área de Análisis de Mercado.
  • Marketing Estratégico.
  • Plan de marketing: Establecimiento de decisiones de marketing.
  • Dirección comercial.

Destinatarios

  • Directivos y mandos intermedios de empresas que deseen perfeccionar o adquirir conocimientos en el área de la dirección comercial y marketing.
  • Personas que desarrollan una actividad comercial tanto por cuenta propia como ajena y desean adquirir unos conocimientos sólidos que les permitan alcanzar un modo más fácil sus objetivos.
  • Personas sin experiencia que deseen formarse y especializarse en el área comercial y de marketing.
  • Titulados Universitarios, que quieren iniciar su carrera en este campo.

Metodología

La metodología a emplear en el Máster en Dirección Comercial y Marketing se sustenta en cuatro programas: 1.Aprende. Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las tareas en las áreas de dirección comercial y marketing (ver programa). 2.Visita. Viajes a empresas para conocer in situ su modo de trabajo. 3.Desarrolla. Ayudar a desarrollar tu proyecto fin de máster. 4.Defiende. Exponer el proyecto ante un tribunal.

Duración

Duración: 400 horas (incluye trabajo en equipo, tutorías individuales, coaching y elaboración de proyecto). Inicio: Octubre 2019. Fin: Junio 2020

Objetivos

  • Lograr una preparación técnica adecuada, para desempeñar las tareas clave, en las áreas de Dirección Comercial y Marketing.
  • Ser capaz de elaborar planes de marketing completos y reales.

Titulación obtenida

Doble titulación: Escuela de Negocios + Universidad de Valladolid (Curso Superior en Investigación de Mercados y Bussines Intelligent por la Universidad de Valladolid)

Prácticas

Puedes realizar prácticas en empresa para completar tu formación. Se cuenta con una alta demanda de alumnos en prácticas por parte de las empresas.

Profesorado

El cuadro de profesores está compuesto por expertos en las materias a impartir que además están vinculados profesionalmente a dichas materias: consultores, directivos y técnicos de empresas, profesores universitarios, etc. Dirección académica: D. Luis Gilsanz Llorente (Consultor Comercial y Socio Director de Criteria 05).

Horario

Viernes, 17:00 a 22:00 h. y sábados de 9:00 a 14:00h. Inicio: Octubre 2017 Fin: Junio 2018
Campus y sedes: Escuela de Negocios. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid
Escuela de Negocios. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid
Avd. Ramon Pradera, 5 47009 Valladolid