Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos

Descripción

¿Por qué debes realizar el Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos?
Si quieres ser cada día mejor, personal y profesionalmente. Si tienes un equipo bajo tu responsabilidad y deseas ayudarle a crecer. Si te gustaría disfrutar ese proceso de desarrollo. Entonces no lo dudes: haz el Master en Liderazgo y Gestión de Equipos.
El Master en liderazgo y gestión de equipos es un punto de encuentro entre los objetivos de las empresas y el desarrollo de sus responsables de personas.
 

Temario

  • El liderazgo empieza en uno mismo.
  • El equipo y su gestión.
  • La mejora de la organización y comunicación.
  • Modelado y entrenamiento de habilidades.
  • Apoyo para el desarrollo.

Destinatarios

Perfil de los estudiantes:
  • Actuales Responsables de Equipos (Mandos intermedios) de grandes y pequeñas empresas.
  • Personas que dirigen empresas pequeñas, emprendedores, autónomos,… y quieren mejorar sus competencias de Liderazgo y Gestión de sus equipos. (Tendrán prioridad en el proceso de selección del Master estos dos perfiles).
  • Alumnos que, no teniendo persona bajo su responsabilidad al iniciar el curso, tengan potencial para ello y para los que el paso por el Master suponga un impulso en su carrera profesional.
  • Profesionales con la inquietud de mejorar su desarrollo profesional en la Gestión de equipos y su propio Liderazgo.

Metodología

Paticipativa y experiencial, para aprovechar las experiencias de los participantes y fomentar así la “formación entre pares”. Práctica, aplicable de inmediato al contexto laboral de los alumnos. Basada en situaciones reales y casos de éxito, para que el modelado sirva como mejora del desarrollo de los participantes. Divertida, para que sea motivante para los alumnos.

Duración

Duración: 500 horas (Incluye tutorías, sesiones individuales de coaching y elaboración de proyecto). De enero de 2022 a diciembre de 2022.

Objetivos

  • Formar líderes que impulsen la aplicación de las estrategias definidas en las organizaciones en las que trabajan, entendiendo que el liderazgo comienza por uno mismo.
  • Crear la cultura de excelencia en el papel del líder, para que fomenten el crecimiento de las personas a las que dirigen, y mejoren la gestión de las mismas y de sus equipos.
  • Desarrollar las competencias propias del líder y de responsable de equipos.
  • Adquirir herramientas prácticas para mejorar el rendimiento de los equipos.
  • Aumentar la eficiencia y productividad de las personas que participan en el Master y, como consecuencia, de sus equipos y sus organizaciones.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas en empresa.

Profesorado

El equipo docente, está formado por experto en los temas que imparten o actividades que realizan, junto con los tutores correspondientes, que serán los impulsores de las aplicaciones prácticas en las Empresas. Dirección académica: Félix Alberto Sanz. Félix Alberto Sanz es licenciado en Psicología y ha desarrollado su carrera en la mejora del rendimiento de las personas, los equipos y las organizaciones, siendo experto en el desarrollo de habilidades Directivas y habilidades intra e inter personales. Actualmente dirige el Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid. Además tiene su propia empresa dedicada al desarrollo de personas.

Horario

Viernes 17:00 a 22:00 h. y sábados, de 9:00 a 14:00 h. Habrá sesiones especiales con horario diferente, especificadas en el calendario.
Campus y sedes: Escuela de Negocios. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid
Escuela de Negocios. Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid
Avd. Ramon Pradera, 5 47009 Valladolid