Cursos

Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Estratégica

Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Máster oficial - Oficial / Homologado|On-line|60 Créditos - Fecha de inicio: Marzo de 2022. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.
La incertidumbre y cambio permanente inherentes a la sociedad actual, obligan a empresas, organizaciones, e instituciones a contar con departamentos de comunicación ágiles y dirigidos e integrados por profesionales con una alta capacidad de respuesta y adaptación. El Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Estratégica de la Universidad Internacional de Valencia, te forma en el día a día de un profesional de la comunicación corporativa desde la práctica, preparándote para enfrentar con seguridad y autoridad la incertidumbre y el cambio continuo.
Gracias a una formación que integra todas las técnicas, instrumentos, y campos de la comunicación corporativa, y a un claustro compuesto por directores de comunicación de empresas de alto reconocimiento, serás capaz de desarrollar y perfeccionar estrategias de comunicación multicanal alineadas con los objetivos y valores de la organización.
Esto lo conseguirás con una completa formación en investigación de mercados y medición y control de intangibles, que te permitirá identificar con claridad a los distintos stakeholders y la identificación del valor que les aportan una compañía, información que es la base para el desarrollo de acciones coherentes e innovadoras que contribuyan a la creación de marca. Además, podrás desempeñarte tanto en el ámbito de empresas y organizaciones privadas como en instituciones.

Metodología

Metodología propia basada en la traslación de la realidad empresarial a las clases del día a día. Aprenderás mediante casos, dinámicas y ejemplos reales de la mano de expertos de la disciplina.
Contarás con unas semanas profesionales, creadas para poner en práctica habilidades, desarrollar trabajos transversales y para que estés en permanente contacto con expertos de la comunicación corporativa.
El TFM es el culmen del proceso de formación. Está pensado para que te sirva para enfrentarte al desarrollo de un proyecto similar al que llevarías a cabo en una empresa, simulando un entorno laboral real.

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aportan al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Estratégica.

Promociones

Descuento por forma de pago:
  • 10% adicional por pago al contado
  • 5% adicional por pago en dos plazos

Requisitos

Podrán acceder al Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Estratégica de la Universidad Internacional de Valencia las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:


  • Estar en posesión de un Título de Grado, Licenciatura o Diplomatura del área de ciencias económicas y empresariales.

  • Estar en posesión de un Título de Grado, Licenciatura o Diplomatura del área de comunicación y ciencias de la información.

  • Acreditar dos años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del programa formativo.



Competencias para las que te prepara el curso

Lograrás una visión integral de la comunicación corporativa, de manera que podrás formular estrategias que integren toda la comunicación de una organización, utilizando las últimas tendencias y herramientas.
Aprenderás conocimientos, pero, sobre todo, habilidades en ámbitos relevantes como la gestión de equipos, la dirección y toma de decisiones o la comunicación eficaz y persuasiva.

Perspectivas laborales

Gracias a su enfoque práctico y un claustro de profesionales activos en empresas referentes del sector, obtendrás las herramientas pertinentes para trazar políticas de comunicación innovadoras, integrarlas en la estrategia de las organizaciones, y ejecutarlas a través de planes de comunicación específicos. Te convertirás en un profesional capaz de desempeñarse con total seguridad en ambientes en permanente cambio y evolución, en puestos como: Director o técnico de comunicación corporativa. Director o técnico de comunicación interna. Director o técnico de relaciones públicas y organización de eventos. Director o técnico en agencias de comunicación, relaciones públicas y organización de eventos. Responsable de comunicación en instituciones. Director o técnico de marca. Responsable de responsabilidad corporativa. Consultor en el ámbito. Jefe de prensa Técnico en Marketing / Comunicación Consultor de Marketing.

Temario del curso

  • Estrategia Organizacional y de Comunicación
  • Dirección e Innovación en Comunicación Corporativa
  • Industria y Medios de Comunicación
  • Las Nuevas Organizaciones: RSC y Sostenibilidad
  • Imagen e Identidad Corporativa
  • Comunicación Interna, Cultura Organizacional y Liderazgo
  • El Presente y Futuro de la Comunicación Corporativa: Los Medios Digitales
  • Organización de Eventos, Relaciones Institucionales y Protocolo
  • Gestión de la Comunicación en Situaciones de Riesgo y de Crisis
  • Gestión, Medición y Auditoría de Proyectos de Comunicación
  • Comunicación Persuasiva y Oratoria. La Portavocía
  • Trabajo Final de Máster

Solicita información gratuita sobre este curso

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación