Cursos

Máster Universitario en Creación Digital

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
Máster oficial - Oficial / Homologado|Valencia|Presencial|5.900 € |60 Créditos - Periodo lectivo: Inicio: mes de septiembre.
En el mundo de la comunicación es imprescindible que los profesionales del sector dominen una pluralidad de disciplinas referentes al diseño, cultura audiovisual, web y multimedia.
En el mundo de la comunicación actual es imprescindible que los profesionales del sector dominen una pluralidad de disciplinas referentes al diseño, cultura audiovisual, web y multimedia. El diseñador de hoy no puede dominar un solo ámbito del sector y debe poseer conocimientos de herramientas digitales para poder afrontar todo tipo de proyectos.
El Máster responde a las nuevas exigencias del mercado, formando a profesionales polivalentes en todas las disciplinas que enmarcan el diseño y la comunicación digital: Diseño Gráfico, Vídeo Digital y Creación Web.
Se enseña al alumno a trabajar desde un enfoque creativo, utilizando y relacionando las diferentes herramientas y conocimientos que va adquiriendo en el trayecto de su aprendizaje, todo ello a través de proyectos que serán guiados y tutorizados por el equipo docente, teniendo en cuenta los continuos avances que se reducen en el sector.
Además, los alumnos eligen, atendiendo a las necesidades de nuestras empresas colaboradoras, el campo en el que desean realizar las prácticas contempladas en el período formativo del Máster.

Destinatarios

Este máster esta pensado y dirigido para todo tipo de público relacionado con el mundo del diseño, marketing, comunicación, etc. o bien universitarios que se sienten atraídos por el mundo del arte y el diseño digital, en cualquiera de sus vertientes: diseño gráfico, diseño multimedia, modelado 3D, animación, diseño y programación web, edición de vídeo, postproducción de vídeo, retoque fotográfico, marketing, etc.
Especialmente recomendado para profesionales del ámbito del diseño y la comunicación, que necesiten actualizar conocimientos y conocer las nuevas herramientas, que demandan actualmente empresas y clientes, necesarias para desarrollar su actividad profesional.
Licenciados en Publicidad, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Arquitectura e Informática; Ingenieros en Diseño Industrial; Diplomados en Diseño Gráfico; Profesores, Agencias de Publicidad, Productoras de vídeo, ilustradores, diseñadores freelance y, en general, a todos aquellos profesionales interesados en el diseño y la creación interactiva.

Objetivos

Se enseña al alumno a trabajar desde un enfoque creativo, utilizando y relacionando las diferentes herramientas y conocimientos que va adquiriendo en el trayecto de su aprendizaje, todo ello a través de proyectos que serán guiados y tutorizados por el equipo docente, teniendo en cuenta los continuos avances que se reducen en el sector.

Prácticas

El Máster en Creación Digital lleva incorporado un período de prácticas externas en empresas de contrastada capacidad y competencia como complemento a la formación recibida a lo largo del master.

Requisitos


  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.



Perspectivas laborales

Profesional del diseño digital, autónomo o en agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales, departamentos de comunicación de empresa, publicaciones impresas, estudios fotográficos profesionales.
Diseñador y responsable de imagen corporativa.
Editor y animador 3D autónomo o en productoras de vídeo, estudios de animación y departamentos de comunicación audiovisual.
Webmaster y diseñador multimedia autónomo o en empresas de diseño y contenido Web, consultoras, departamentos de comunicación.
Creativo publicitario.

Temario del curso

  • Captura y Edición de Vídeo y Audio Digital
  • Creatividad y Diseño Corporativo
  • Fotografía y Tratamiento Digital de Imágenes
  • Maquetación de Publicaciones
  • Diseño y Creación de Páginas Web
  • Modelado y Animación Tridimensional
  • Postproducción Digital
  • Prácticas Externas
  • Programación y Actualización de Páginas Web
  • Trabajo Fin de Máster

Solicita información gratuita sobre este curso

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación