Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Primera Maestría Oficial en Gerontología enfocado en el Modelo de Atención Centrado en la Persona (ACP).
El espectacular aumento de la esperanza de vida de nuestra sociedad actual supone un reto enorme en cuanto a la atención de la población perteneciente a la tercera edad desde un punto de vista especializado que aporte soluciones eficaces.
Programa específicamente diseñado para proporcionar formación actualizada, profesional y científica orientada a la especialización profesional, potenciando la capacitación para que los profesionales realicen intervenciones eficaces en el campo de la gerontología desde el Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP).

Temario

  • Bases psicosociales del envejecimiento
  • Políticas sociales de envejecimiento activo y marco normativo de la intervención social en Gerontología
  • Atención centrada en la persona en Gerontología: una aproximación al modelo ACP
  • Evaluación de ambientes desde el modelo ACP: accesibilidad y diseño ambiental
  • Metodología de investigación en Ciencias Sociales
  • Planificación estratégica y operativa según el modelo de ACP: diseño de proyectos y procesos
  • Aplicación del modelo de ACP: intervención y gestión de centros
  • Aplicación del modelo de ACP: intervención con los cuidadores
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster
  • La economía digital (Digital Business)
  • El emprendedor global (Global entrepreneurship)
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado para el acceso al máster es un/a universitario/a con el título de: 

  • Licenciados, diplomados o graduados en disciplinas del área de Ciencias de la Salud.
  • Profesionales provenientes de las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas (realizando tres asignaturas complementarias)

NOTA: En el caso de profesionales provenientes de Ciencias Sociales y Jurídicas se precisa la realización de tres asignaturas complementarias (12 ECTS). 

Las asignaturas que se ofertarán como complementos formativos, son las siguientes:

  • "Psicología del desarrollo edad adulta y vejez"
  • "Bases Biológicas del Comportamiento"
  • "Psicología de la Salud en la vejez: evaluación y diagnóstico"

Requisitos

  • Todos los/as alumnos/as deben aportar una copia compulsada del Documento de Identidad o Pasaporte. Los ciudadanos españoles deberán aportar copia compulsada del D.N.I.
  • En el supuesto de Traslado de Expediente o Simultaneidad de Estudios de Grado, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) remitirá vía e-mail un Certificado de Admisión para que el estudiante realice el trámite de solicitud en la Universidad de procedencia, quien remitirá directamente a la Universidad Internacional de Valencia (VIU) el original del mismo, autorizando dicho traslado.
  • Para acceder a este máster, en el caso de profesionales provenientes de Ciencias Sociales y Jurídicas se precisa la realización de tres materias complementarias.

Metodología

Metodología de investigación científica en el ámbito de estudio de la gerontología. Diseño, gestión e intervención en programas basados en ACP. Experiencias basadas en evidencias científicas. Atención integral al proceso de envejecimiento desde el Modelo ACP.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

El objetivo de este máster es proporcionar una formación científica, actualizada y profesional que especialice y capacite a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología desde el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP). 

Titulación obtenida

Máster Oficial. Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona

Prácticas

Las Prácticas Externas son una asignatura obligatoria dentro del plan de estudios. El alumno contará con un tutor en el centro y un tutor nombrado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Perspectivas laborales

La capacitación de los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología desde el Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) permite que los alumnos puedan acceder a distintos centros de trabajo relacionados con la gerontología y/o la geriatría: Centros de Día Residencias de mayores Cuidadores de personas mayores Servicios Sociales Hospitales Atención domiciliaria Centros de envejecimiento activo Asociaciones relacionadas con el ámbito de la gerontología

Promociones

Consultar becas y ayudas.
Formación bonificable para trabajadores.

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro.

Ventajas del curso

Oferta baja de estudios oficiales universitarios en la aplicación del Modelo ACP. Diseño, gestión e intervención en programas basados en ACP. Aprendizaje de la metodología de investigación científica en el ámbito de estudio de la Gerontología. Actualización constante de conocimientos y experiencias basadas en evidencias científicas. Pasantías en centros del campo de gerontología. Atención integral al proceso de envejecimiento desde el Modelo ACP.

Profesorado

Directora del Máster: Iraida Delhom Peris El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica.

Tipo de evaluación

El Trabajo Final de Máster es una asignatura obligatoria dentro del plan de estudios y consta de 12 ECTS. La defensa será en modalidad online.
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia