Máster Universitario en Logística y Comercio Internacional

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
60 créditos
Precio 7.335 €

Descripción

El máster universitario en Logística y Comercio Internacional proporciona una gran ayuda tanto a nivel académico como profesional, con el objetivo de lograr el conocimiento necesario para la internacionalización de la empresa, fundamentado en las actividades import-export y las operaciones logísticas y de transporte, que permiten que estas se materialicen aplicando un criterio racional y científico en la toma de decisiones.
Como especialización en el campo de la gestión empresarial, el máster está orientado al comercio y los negocios internacionales, así como a las operaciones logísticas y de transporte derivadas del comercio internacional, dada la importancia de este mercado y la exigencia de obtener una visión global del movimiento de los flujos de materiales e información en las importaciones y exportaciones.
Programa de liderazgo:
El Programa Leadership Essentials, del Center for Creative Leadership (CCL), está diseñado para ayudar a los estudiantes a entender y descubrir su potencial de liderazgo y aplicarlo en su día a día.
Formación complementaria:
European Port Experience: programa de estudios avanzados en el conocimiento de la gestión y el negocio portuarios. 
Course IATA DGR Cat. 3: el curso se imparte en el marco del programa de máster y aborda las reglamentaciones de transporte de mercancías peligrosas por vía aérea.
El máster también incluye la realización de aproximadamente diez visitas en grupo a empresas e instituciones con el fin de posibilitar que los alumnos adquieran la visión práctica de los diversos módulos que componen el programa formativo.

Temario

  • Derecho e instrumentos financieros en el comercio internacional.
  • Dirección y gestión logística.
  • El contexto de la cadena logística…
  • El contexto del comercio y los negocios internacionales.
  • Gestión comercial y marketing en la venta internacional. E-commerce.
  • Logística inversa, logística verde y medio ambiente.
  • Logística y planificación de operaciones.
  • Modalidades de transporte e infraestructuras   .
  • Prácticas externas.
  • Trabajo fin de máster.

Requisitos

Los candidatos al máster universitario en Logística y Comercio Internacional deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, grado, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un bachelor's degree en el sistema anglosajón).
Este perfil incluye:
  • licenciados y graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing y Dirección Comercial, Marketing e Investigación de Mercados, Ciencias Empresariales, Ciencias del Transporte y Logística.
  • ingenieros de cualquier especialidad
  • licenciados y graduados en otros ámbitos académicos con experiencia profesional acreditable en los sectores del comercio o la logística
Este programa formativo no exige experiencia previa en el ámbito de la logística y el comercio internacional.

Prueba de acceso

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Metodología

La metodología utilizada combina las exposiciones teóricas con el desarrollo práctico de casos y situaciones reales en grupo y su posterior debate en clase. Se utilizan técnicas metodológicas como el método del caso, las simulaciones, la presentación de trabajos en clase, etc., haciendo uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para facilitar el proceso formativo.

Idiomas en los que se imparte

Inglés / castellano.

Duración

Duración: 10 meses.

Objetivos

El máster tiene como objetivo principal formar a profesionales expertos en logística, transporte y comercio internacional, para que sean capaces de liderar la gestión de las cadenas de suministro y su logística, optimizar la utilización de los transportes minimizando los plazos, los costes y su impacto medioambiental, y liderar los proyectos de internacionalización de sus organizaciones.
Objetivos específicos de aprendizaje:
  • Identificar las cadenas de suministro internacionales de ámbito global, continental y regional.
  • Capacitar para realizar la función de control, gestión y dirección de una cadena logística y sus procesos y subprocesos integrados, así como las operaciones de transporte asociado.
  • Capacitar en los procesos de negociación y contratación del transporte y la logística de una forma óptima, cumpliendo los criterios de rentabilidad esperados.
  • Conocer los aspectos técnicos y operacionales de cada uno de los modos de transporte y de sus operadores en el ámbito global, continental, regional y local.
  • Conocer la funcionalidad y las características de las infraestructuras de soporte y apoyo al transporte y la logística, así como el conocer los principales nodos logístico-portuarios.
  • Conocer y entender los nuevos mercados internacionales y los flujos de mercancías que generan, así como detectar aquellas oportunidades de negocio relativas a cualquier campo de actividad empresarial.
  • Capacitar para el diseño, desarrollo e implementación de proyectos de internacionalización de empresas.
  • Analizar el riesgo país y la seguridad en las cadenas de suministro para el establecimiento de nuevos negocios internacionales.

Perspectivas laborales

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de máster universitario en Logística y Comercio Internacional por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos: Dirección y gestión de operadores de transporte internacional Dirección de operador logístico internacional (supply chain management) Dirección y gestión de empresas transitarias (freight forwarder) Dirección de logística internacional Dirección de import-export Responsable de expansión internacional Consultoría comercial Analista de mercados

Promociones

Ayudas a los estudios de posgrado.

Ventajas del curso

Programa Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL). La Universitat Abat Oliba CEU tiene una estrecha relación con un gran número de empresas de servicios de logística y comercio internacional, que reconocen la excelencia del máster universitario en Logística y Comercio Internacional y que se nutren de los titulados en esta disciplina.

Profesorado

Las clases del máster universitario en Logística y Comercio Internacional son impartidas por prestigiosos expertos que poseen una contrastada experiencia docente y/o profesional, y han sido elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la logística. Dirección académica del máster Iván Roa Perera. Ingeniero industrial y doctorado en Ingeniería de Proyectos y Sistemas por la UPC.

Horario

De octubre a julio. Viernes de 17:00 a 21:00.
Campus y sedes: Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Universitat Abat Oliba CEU
Bellesguard, 30 08022 Barcelona