Cursos

Máster Universitario en Marketing y publicidad digital (IAA)

Universidad Nebrija
Máster oficial - Oficial / Homologado|On-line|6.650 € |60 Créditos - Fecha de inicio: Octubre 2019. Duración: 1 año.
En colaboración con IAA (International Advertising Association).
El Máster en Marketing y Publicidad Digital forma a profesionales especialistas en comunicación, marketing y publicidad digital capaces de tomar decisiones estratégicas en este mercado, irreversiblemente online.
Este programa en modalidad 100% online permite a sus alumnos compaginar la actividad profesional con la académica sin necesidad de trasladarse a la universidad. Los exámenes se realizan a través del Campus Virtual, así como las presentaciones, entregas de trabajo e incluso la defensa final del trabajo de Fin de Máster.
La estructura del curso está orientada a que el alumno pueda reconstruir todo el proceso de comunicación y marketing en internet: definición de objetivos, estrategias para la creación de una web corporativa o comercial o desarrollo y planificación de campañas.
Así el alumno va adquiriendo competencias en áreas imprescindibles como analítica web, posicionamiento en buscadores (SEO/SEM), Social Media Management, Customer Relationship, Management, Mobile Marketing, creatividad y diseño web, arquitectura web o e-commerce.
El universo digital marca el rumbo del marketing y la publicidad, creando una importante demanda de profesionales especializados. Los recientes estudios The Future Of Business Is Digital, de Forrester, 2014 Global CMO Study de IBM o The digital tipping point, de McKinsey, entre otros, revelan que en 2018, solo en Estados Unidos se necesitarán para tomar decisiones efectivas alrededor de un millón y medio de directivos y mandos intermedios con conocimiento del mercado digital. Analítica web, Marketing móvil, marketing de contenidos o social media son el futuro del marketing y la publicidad. Hoy, los clientes, los productos, los procesos y la competencia, son fundamentalmente digitales.
El programa tiene un enfoque profesional destinado a adquirir los conocimientos avanzados, herramientas, capacidades y destrezas necesarias para ejercer con éxito el trabajo de expertos en marketing y publicidad dentro en el entorno digital. Todos los profesores tienen experiencia profesional acreditada en su área de docencia. En esta línea de formación, el Proyecto Fin de Máster consiste en la realización de un plan de comunicación digital completo donde el alumno tendrá la oportunidad de aplicar a un caso práctico los conocimientos y destrezas adquiridos durante el curso, para lo que se implementarán sesiones específicas de formación, contando además con la atención personalizada de un tutor.
La colaboración con IAA (International Advertising Association) logra una formación muy apegada al mundo profesional y a las necesidades del área y facilita, entre otras, la realización de prácticas en empresas de comunicación, medios y anunciantes, miembros de la Asociación IAA en 76 países.

Metodología

Modalidad 100% online: La modalidad a distancia elimina cualquier barrera en la educación, compatibilizando la vida personal y profesional con los estudios.
El sistema de enseñanza se desarrollará íntegramente a través del Campus Virtual, accesible desde Internet mediante la plataforma informática de teleformación actualmente en uso en la Universidad.

Prácticas

Convenio de Colaboración en materia de prácticas formativas y empleo con cerca de 3.000 empresas e instituciones, para favorecer la formación práctica de todos sus estudiantes.

Profesorado

El equipo docente de la Facultad de Comunicación y Artes está formado por profesionales de cada ámbito de especialización, que desarrollan un método de enseñanza basado en la convicción de que lo que aprendemos, lo aprendemos haciéndolo.

La integración con la profesión se basa en la incorporación de profesionales como profesores asociados avales de cada programa, en una metodología de enseñanza inspirada en la proposición learning by doing que índice en el aspecto experiencial en las aulas y en las actividades de extensión académica.

Promociones

Becas: ayudas al estudio / beca 30%,

Perspectivas laborales

Director de comunicación digital de una empresa u organización, responsable del área de comunicación digital y líder en la dirección e implementación del plan de comunicación online, siendo capaz de adecuar éste al global de la organización.
Gestor de comunicación digital, experto en la gestión estratégica de la imagen y la comunicación digital, de la reputación online y relación con bloggers, redes sociales, portales, y otros sitios web.
Director de e-Marketing, responsable de la planificación y del desarrollo estratégico de las campañas de marketing online en la empresa u organización.
Responsable de proyectos web o Digital Project Management, encargado de la creación, desarrollo y ejecución de proyectos web, así como web Máster o gestor de contenidos web.
Community manager.
Planner digital o responsable de la planificación y estrategia publicitaria en los medios digitales.
Consultor SEO, SEM.

Temario del curso

Primer semestre:
  • Marketing On Line
  • Arquitectura Web
  • Publicidad Digital
  • Posicionamiento en Buscadores: SEO y SEM
  • Social Media y Content Management
  • Herramientas TIC
  • Medición y Analítica Web
Segundo semestre:
  • Comercio electrónico
  • Mobile Marketing y Nuevas Tendencias On Line
  • Diseño y Creatividad Digital
  • CRM, Investigador del Consumidor y Reputación On Line
  • Estrategia de E-marketing y Planificación de Medios On Line
  • Marco Jurídico, Regulación y Ética Profesional
  • Marketing de Afiliación
  • Webminario de Analítica en Medios Sociales
  • Prácticas Externas
  • Proyecto Final de Máster

Solicita información gratuita sobre este curso

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación