Preparación de Oposiciones a Enfermería de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Quieres conseguir un empleo público como Enfermero/a de Prisiones? Si tienes el grado en Enfermería, MasterD te prepara con éxito la próxima convocatoria de las Oposiciones de Enfermería Instituciones Penitenciarias y aprueba con plaza en tu CCAA. 
MasterD cuenta con 25 años de experiencia en la preparación de Oposiciones, tanto de la rama sanitaria como penitenciaria. Ponen a tu disposición todos los recursos necesarios para superar las tres pruebas oficiales del proceso selectivo de las Oposiciones en Enfermería de Prisiones. Son flexibles y se adaptan a tus necesidades. 

Temario

Temario Enfermería de Prisiones
Acorde a las bases de la última convocatoria de Enfermería de Instituciones Penitenciarias, el temario consta de 22 temas de legislación y 54 específicos, divididos en 3 módulos y 8 volúmenes:
  • Módulo 1. Legislación nacional y penitenciaria. 23 temas con la parte de legislación o primera parte.
  • Módulo 2. Calidad, estadística, demografía e intervenciones enfermeras en alimentación y procesos patológicos. Temas del 1 al 27 de la parte específica o segunda parte.
  • Módulo 3. Intervenciones de enfermería en procedimientos terapéuticos. Temas del 28 al 54 de la parte específica o segunda parte.
Pruebas Oposiciones Enfermería de Prisiones
Las pruebas de las Oposiciones de Enfermería de IIPP constan de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios:
  • Primer ejercicio. Consistente en responder por escrito a un cuestionario objetivo de 100 preguntas que versará sobre el contenido completo del programa. La duración máxima de este ejercicio será de 80 minutos. Se otorgará una calificación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.
  • Segundo ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito tres temas: uno de ellos de la primera parte del programa y los dos restantes de la segunda parte. El ejercicio será leído en sesión pública ante el tribunal en la fecha que este señale. Este ejercicio tendrá una calificación máxima de 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al tercer ejercicio.
  • Tercer ejercicio. Consistirá en resolver, con un tiempo máximo de 90 minutos, 3 supuestos prácticos de los 4 propuestos por el tribunal, sobre las competencias atribuidas al ayudante técnico sanitario de instituciones penitenciarias. El ejercicio será leído en sesión pública y en la fecha que se señale ante el tribunal, pudiendo este debatir con el aspirante el contenido del ejercicio. El ejercicio tendrá una calificación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

Destinatarios

El curso de preparación de las Oposiciones de Enfermería IIPP va dirigido a: 
  • Graduados/as y Diplomados/as en Enfermería interesados en desarrollar su labor profesional como funcionarios dentro del ámbito de las Instituciones Penitenciarias.
  • Quienes no dispongan de puntuación por tiempo trabajado en la sanidad pública, ya que esta convocatoria solo es oposición y no hay concurso de méritos. 

Requisitos

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea el de los nacionales de algún Estado al que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de diplomado universitario en Enfermería, o equivalente.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
Todos los requisitos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera.

Metodología

Actividades en tu centro: Grupales e individuales. Casos prácticos: Múltiples ejercicios y casos prácticos. Reconocimiento Oficial Essscan: Obtendrás puntos en la oposición. Simulacros de examen: Similares a los exámenes oficiales. Clases en directo: Videosesiones en directo sobre contenidos del curso. Servicio de alerta de convocatorias: Totalmente gratuito.
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Oposiciones Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Oposiciones Álcala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
MasterD Oposiciones Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Oposiciones Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Oposiciones Almería
C/ Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
+ ver más sedes