Curso de Robótica

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

Con este curso de robótica te convertirás en un técnico profesional especializado en robótica industrial y robótica colaborativa, preparándote para poder desempeñar laboralmente tareas de producción, mantenimiento, configuración y programación tanto en pymes como en grandes empresas en las que la utilización de robots colaborativos este presente.
Además, el curso de robótica, también te prepara para la introducción de robots colaborativos según las necesidades de las actuales líneas de producción.
Dominarás la programación guiada y a través de script, la configuración de la seguridad y el mantenimiento de las distintas unidades Universal Robots disponibles en el mercado, UR3, UR5 y UR10. Como también la programación de cualquiera de los robots KUKA por medio del manejo de KUKA Sim Pro. Además, también aprenderás a trabajar programaciones nativas de robots KUKA y Universal Robots, gracias al software de programación RoboDK podrás a crear ambientes virtuales para todo tipo de aplicaciones y post procesados de ABB RAPID, Fanuc LS, KUKA KRC / IIWA, Motoman Inform, Univeral Robots y muchas más.
Puedes prepararte el curso de robótica industrial online a tu ritmo desde casa, con clases en directo con tu profesor y video clases, o acudiendo a tu centro MasterD más cercano para realizar clases prácticas y seminarios con empresas en aulas técnicas especializadas. 
Gracias a la realidad virtual implementada en el Curso de Robótica los alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.
Una vez finalizada tu formación tendrás la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas y acceder a la bolsa de empleo exclusiva para alumnos con continuas ofertas de empleo del sector industrial.
Aprende robótica y obtén tu certificado Universal robots para trabajar en la industria.

Temario

  • Módulo 1. Introducción a la robótica.
  • Módulo 2. Programación robótica.
  • Módulo 3. Opciones avanzadas de robótica.
  • Módulo 4. KUKA - Básico.
  • Módulo 5. KUKA Avanzado.

Titulación obtenida

A la finalización del curso de robótica, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además podrás obtener la certificación profesional Universal Robots.

Prácticas

Prácticas Laborales en importantes empresas del sector.

Perspectivas laborales

Debido al cambio tecnológico que está sufriendo el tejido empresarial y las necesidades actuales del mismo, con este curso de robótica estarás listo para desempeñar diversas funciones: Programación de robots industriales. Diseño de instalaciones robóticas colaborativas. Mantenimiento de instalaciones robóticas. Responsable o técnico de producción en líneas con robots industriales y colaborativos.

Ventajas del curso

Certificado Profesional UR Universal Robots. Seminarios Robótica: Aulas especializadas con robots.

Bolsa de empleo

Bolsa Empleo Exclusiva con ofertas para alumnos.
Campus y sedes: Instituto Tecnológico MasterD
Instituto Tecnológico MasterD A Coruña
C/Enrique Mariñas, 9 15009 A Coruña
Instituto Tecnológico MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Instituto Tecnológico MasterD Alicante
Calle Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Instituto Tecnológico MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Instituto Tecnológico MasterD Barcelona
C/Valencia, 79-81 08029 Barcelona
Instituto Tecnológico MasterD Bilbao
Av. Lehendakari Aguirre, 5 48014 Bilbao (Bizkaia)
+ ver más sedes