Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

Curso
Presencial
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

¿Has pensado en trabajar en una Farmacia o Parafarmacia?
Este curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia de Albali Centros de Formación tiene como objetivo fundamental de preparar al alumno para desarrollar su actividad profesional en Farmacias y Parafarmacias dando el soporte necesario al Farmacéutico.
Con el Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia podrás desempeñar tareas propias del sector, dar al cliente una correcta atención personalizada y proporcionar instrucciones adecuadas sobre el uso de los medicamentos.
Aprenderás todas las herramientas que necesitas para poder desempeñar correctamente estas funciones, ofreciendo de esta manera las debidas garantías de salud y atención al ciudadano.
El Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia está dirigido a todo aquel que desee formarse para apoyar profesionalmente al farmacéutico en los distintos ámbitos de su actividad.
Con la realización del Curso de Auxiliar en Farmacia y Parafarmacia podrás ejercer en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros.
Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, una profesión tradicional, pero con futuro. Si estás al principio de tu vida profesional, es probable que tengas que superar miles de indecisiones que te hagan titubear y seguro que has notado cómo los empleos tradicionales pueden sufrir cambios drásticos en unos pocos años. Además, es posible que tengas dudas sobre si vas a hacer una graduación en la universidad o invertirás en algo que te brinde una empleabilidad mayor. Esta duda es común e, inevitablemente, debe tenerse en cuenta de acuerdo con el mercado de trabajo en los próximos años. Si éste es tu caso, una de las apuestas seguras es realizar el Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, que brinda una alta empleabilidad como es la del sector farmacéutico y, a la vez, una profesión vocacional en el que cada día influirás en la vida de otras personas. La gran apuesta para los próximos años es pensar en profesiones que involucran cercanía, cuidados, creatividad y relación. De acuerdo con un informe de la Unesco, entre las habilidades más requisitadas para el siglo XXI están: la capacidad de relacionarse bien con los demás, la creatividad y los cuidados relacionados con el sector sanitario y farmacéutico.
 

Temario

Entre los conocimientos que el alumno habrá adquirido al finalizar esta formación están:
  • Fundamentos de Química y Física aplicados a la actividad farmacéutica.
  • Conocer las principales operaciones galénicas utilizadas en la elaboración de medicamentos.
  • Adquirir la terminología necesaria para trabajar en una Farmacia. Preparado galénico, principios activos, medicamento, excipiente, fórmula magistral, etc.
  • Conocer las vías de administración de los medicamentos y las implicaciones que tienen en su preparación y elaboración.
  • Conocer los aspectos fundamentales de la Farmacología.
  • Conocimientos de Dietética y Nutrición.
  • Tener una formación en materias complementarias en su desarrollo profesional: toxicología, homeopatía, fitoterapia, dermofarmacia, etc.
  • Conocer las principales normas y reglamentación legislativa de aplicación al ámbito farmacéutico.
  • Nociones básicas de la Evolución Histórica del medicamento y de la Industria Farmacéutica.

Metodología

Metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Temario y material incluido en el curso que te llega presencialmente por una agencia de mensajería, además del que tienes colgado en la plataforma educativa propia de Albali. Sin desplazamientos, Albali te lleva la formación a tu casa de una manera cómoda y más eficaz, ya que, no te vas a perder ninguna clase, formación a la carta, tu eliges cuando, como y de qué manera lo quieres ver (aunque el centro te recomienda verlo en directo).

Prácticas

Prácticas en farmacias, parafarmacias y laboratorios de tu localidad.

Perspectivas laborales

Sector con una demanda alta en la actualidad debido a los problemas de salud que existen.

Promociones

Precio muy económico actualmente sin matrícula y fraccionado hasta en 18 meses.

Ventajas del curso

Garantía de aprobado, en caso de que no superes los módulos del curso, puedes repetirlo completo sin ningún coste más del acordado hasta que apruebes. ¡¡¡Albali garantiza resultados!!! Más de 2000 preguntas y contenidos relacionados con la actividad profesional.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo interna, donde todas las ofertas son tratadas y gestionados por el equipo Albali.

Profesorado

Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable.

Lugar donde se imparte el curso

Alicante
Campus y sedes: Albali Centros de Formación
ALBALI Centros de Formación (Alicante)
C/ Gandhi, 3 (local Bajo) 03010 Alicante