Cursos

Curso de Auxiliar de Turismo Ecuestre

Formación Universitaria
Curso|Distancia|370 Horas
Obtén tu Título de Enseñanza Técnico Profesional de forma fácil, rápida y flexible de Auxiliar de Turismo Ecuestre, que te interesa personal y profesionalmente.

Destinatarios

  • Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.
  • El perfil del alumno: personas interesadas en el cuidado de los caballos y sus instalaciones, así como en la organización y seguridad de las rutas a caballo.

Objetivos

El objetivo del curso es realizar el acondicionamiento de un establo para el buen mantenimiento del caballo, cubriendo sus necesidades de animal estabulado. También deberá de conocer lo necesario para mantener el caballo en el prado, con seguridad y buenas condiciones sanitarias. Así como colaborar con el Guía de Turismo Ecuestre en la organización y realización de rutas ecuestres.

Este curso de enseñanza técnico profesional de Auxiliar de Turismo Ecuestre aborda los siguientes temas:

  • Realizar el acondicionamiento de un establo para el buen mantenimiento del caballo, cubriendo sus necesidades de animal estabulado. También deberá de conocer lo necesario para mantener el caballo en el prado, con seguridad y buenas condiciones sanitarias.

  • Adquirir los conocimientos específicos para controlar el equilibrio sobre la montura, ejecutando los movimientos precisos para conservar la seguridad y el control del caballo hasta el punto de estar capacitado para distinguir los factores de riesgo y las capacidades de sus pupilos en ruta.

  • Conocer el estado de buena salud del caballo y los requisitos y habilidades necesarias para mantenerle en forma de trabajo. Administrar adecuadamente sus exigencias tanto en el campo preventivo como en el directamente sanitario. Procurar el conocimiento de las exigencias de alimentación.

  • Colaborar con el Guía de Turismo Ecuestre en la organización y realización de rutas ecuestres.

  • Manejar adecuadamente los caballos.

  • Utilizar técnicas que optimicen el acondicionamiento de los animales e instalaciones.

  • Conocer las rutas del entorno para adjudicar a los clientes los caballos más adecuados para realizar las marchas con la mayor seguridad.



Metodología

Metodología a distancia 100% online es flexible, personalizada y eficaz para ofrecer la mejor preparación.
El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar de Turismo Ecuestre, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.
Se imparte en toda España y resto del mundo.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico práctico.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas del sector.

Profesorado

Docentes expertos: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual.
Tutores personalizados.
Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Titulación obtenida

La superación del programa permitirá solicitar el Diploma de carácter privado de Institución Académica Formación Universitaria. De manera adicional podrá solicitar si lo estima oportuno, el Diploma-Título inscrito en el Registro General de diplomas de la ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, mientras la ANCED tenga este servicio disponible.

Promociones

Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Competencias para las que te prepara el curso

Los cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Agraria.
El curso tiene por finalidad que la persona sepa desenvolverse en el sector del agroturismo, siendo capaz al finalizar el mismo de manejar adecuadamente los caballos, utilizando aquellas técnicas que permitan optimizar el acondicionamiento de los animales y las instalaciones, conocer las rutas de su entorno sabiendo adjudicar a sus clientes los caballos adecuados para realizar sus marchas y tareas con seguridad, procurando siempre la futura comercialización de su trabajo.

Perspectivas laborales

Empresas turísticas: hoteles, campings, albergues o casas de colonias, refugios.
Empresas de Turismo Ecuestre.
Agencias de viajes.
Empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas.
Clubs deportivos.
Escuelas de equitación.
Entidades públicas o privadas que ofrezcan programas de actividades en el medio natural.
Perspectiva de empleo: La gestión forestal, la gestión de viveros forestales o el desarrollo de programas de educación ambiental relacionados con el turismo ecuestre, son actividades cada vez más en auge dado la potenciación de la explotación sostenible de nuestro entorno natural.
Los centros de trabajo en el área de Agraria pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas turísticas como hoteles, campings, albergues o casas de colonias, refugios, Empresas de Turismo Ecuestre, Agencias de viajes, Empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas, Clubs deportivos, Escuelas de equitación, Entidades públicas o privadas que ofrezcan programas

Temario del curso

  • Historia y orígenes. Características básicas de la anatomía y morfología del caballo.
  • Razas equinas.
  • Manejo y cuidado del caballo.
  • Procesos de guía y asistencia turísticas.
  • Procesos de guía y asistencia turística.
  • Estructura del mercado turístico.

Solicita información gratuita sobre este curso

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
+50.000
centros
han confiado en nuestros servicios
+15 años
de experiencia
en educación, formación y orientación