Grado en Educación Primaria

Grado
Oficial / Homologado
On-line
4 años

Descripción

La importancia de la educación reside en las herramientas y mecanismos que aportan a los seres humanos para favorecer su desarrollo. La figura profesional del maestro contribuye de forma directa a la formación de las nuevas generaciones para afrontar los requerimientos sociales.
Este Grado en Educación Primaria habilita para poder ejercer la profesión docente en la franja de edad de 6 a 12 años, caracterizada por su obligatoriedad y por ser una etapa evolutiva clave en el crecimiento. El interés académico y social del título reside en dos pilares fundamentales: la educación y la figura del maestro.

¿Qué hace a este grado único?
  • Cuatro menciones: TIC en Educación, Inglés, Música y Valenciano.
  • Posibilidad de obtener formación como docente Bilingüe en tu grado.
  • Convenios con más de 240 centros de enseñanza en toda España.
  • Posibilidad de cursar Prácticas I, II y III de forma conjunta en el último curso.
  • Asignaturas vinculadas a la Psicología de la Educación y la Inteligencia Emocional.
  • Competencias en diagnóstico e intervención psicopedagógica de dificultades de aprendizaje y trastorno del desarrollo.

Temario

Tipo de materia - ECTS
  • Básicas 60
  • Obligatorias 100
  • Optativas 30
  • Prácticas Escolares 41
  • Trabajo Fin de Grado 9
  • Total de créditos 240

Destinatarios

Perfil de Ingreso
Este grado está dirigido a personas que tengan inquietud por los temas educativos, que sea crítica con las situaciones del entorno, que tenga capacidad de análisis de los contextos educativos y que sea capaz de implicarse en la creación de propuestas educativas eficaces.

Requisitos

Requisitos para poder cursar estas opciones académicas: 
  • Didácticas CLIL: acreditar documentalmente el dominio de la Lengua Inglesa a nivel  B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o superar una prueba específica organizada a tal efecto por la Universidad.
  • Mención de Lengua Extranjera: Inglés: acreditar documentalmente el dominio de la Lengua Inglesa a nivel  B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o superar una prueba específica organizada a tal efecto por la Universidad.
  • Mención Lengua Valenciana: acreditar documentalmente el dominio de la Lengua Valenciana a nivel  C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o superar una prueba específica organizada a tal efecto por la Universidad.
  • Mención Educación Musical: acreditar documentalmente un nivel de conocimientos musicales equivalente al Grado Medio de las Enseñanzas de Música oficiales o superar una prueba específica organizada a tal efecto por la Universidad.

Metodología

Modalidad: online.

Duración

Créditos: 240 ECTS, en 4 años. Fecha de inicio: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Título oficial de Grado universitario.

Perspectivas laborales

Con el Grado en Educación Primaria podrás desarrollar tu carrera profesional como maestro en centros de Educación Primaria tanto públicos como privados, además de poder trabajar en otras salidas profesionales vinculadas a instituciones educativas. Maestro de Educación Primaria de 6 a 12 años en centros públicos. Maestro de Educación Primaria de 6 a 12 años en centros privados. Centros educativos de instituciones penitenciarias. Apoyo escolar en servicios hospitalarios infantiles . Centros de educación para adultos. Monitor de actividades extraescolares. Centros de ocio, cultura y tiempo libre (ludotecas, bibliotecas infantiles, ...) Elaboración de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos.

Promociones

Becas y ayudas.

Precio

Consultar precio
Precio por ECTS: Consultar con el centro.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica. Dra. Carmen Guiralt Gomar: Directora del Grado en Educación Primaria.
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia