Grado Superior de FP de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Precio 3.564 €

Descripción

Ciclo de FP + Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas en la UEMC.
Centro Preparador y Certificador Microsoft IT Academy Program Member.
Centro Integrado Privado de Formación Profesional. Coste total del ciclo: 3.564 euros (posibilidad de pagar en cómodos plazos).
Los edificios inteligentes y las telecomunicaciones son el futuro. Domótica, inmótica, desarrollo de redes eléctricas y mucho más en este Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.
Domótica, Inmótica, Smart Cities… ¿has oído hablar de estos conceptos? Son conceptos que desarrollarás en este ciclo superior y que te proporcionarán conocimientos exhaustivos de un nuevo sistema de desarrollo tecnológico en las ciudades y en las viviendas, donde el usuario va a interactuar con su entorno de una manera impensable hace una década.
Además, obtendrás formación en el desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación y en la configuración de instalaciones eléctricas. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en un ciclo que tiene una gran proyección laboral.
Obtendrás una titulación de nivel superior de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados + Grado en Ingeniería en Organización Industrial. El Ciclo de FP te prepara para el desarrollo, gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales, a la instalación de sistemas domóticos e inmóticos, a infraestructuras de telecomunicación en edificios, a redes eléctricas de baja y a sistemas automatizados. Y el Grado Universitario te prepara para la dirección y gestión de procesos y proyectos en el sector industrial, así como para liderar las áreas de producción, control de calidad, logística, I+D, innovación y para la dirección de proyectos, gestión de nuevos negocios, desarrollos tecnológicos y medio ambiente entre muchos aspectos más.

Temario

Formación Inicial (30h)
 
Primer Curso (416h)
  • Configuración de instalaciones eléctricas – 104h.
  • Configuración de instalaciones domóticas y automáticas – 91h.
  • Desarrollo de redes eléctricas y centro de transformación – 65h.
  • Sistemas y circuitos eléctricos – 65h.
  • Lengua extranjera – 39h.
  • Formación y orientación laboral – 52h.
  • Experto 1: Economía de la Empresa. 300 horas 100% online. (Certificación Oficial UEMC – 12 créditos ECTS). 
Segundo Curso (416h)
  • Técnicas y procesos en las instalaciones eléctricas – 104h.
  • Técnicas y procesos en las instalaciones domóticas y automáticas – 117h.
  • Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones – 91h.
  • Documentación técnica en Instalaciones eléctricas – 52h.
  • Gestión del montaje en instalaciones eléctricas – 52h.
  • Experto 2: Marketing y Finanzas. 300 horas 100% online. (Certificación Oficial UEMC – 12 créditos ECTS).
Tercer Curso (385h)
  • Proyecto de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados – 39h.
  • Empresa e iniciativa emprendedora – 39h.
  • Formación en centro de trabajo (FCT)- 346h.
  • Experto 3: Medio Ambiente Energías Renovables y Expresión Gráfica (Certificación Oficial UEMC – 12 créditos ECTS).

Destinatarios

Para poder cursar este Ciclo Formativo de Grado Superior, debes cumplir alguno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o título equivalente (COU o PREU).
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior o título equivalente, Técnico Especialista (FP II).
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (Opción A para Canarias y la Opción correspondiente según cada Comunidad Autónoma)
  • Pruebas de Acceso a mayores de 25 años a la Universidad
  • Pruebas de Acceso a mayores de 45 años a la Universidad

Requisitos

Requisitos para poder acceder a las pruebas de acceso convocadas anualmente por la Consejería de Educación:
Una de las vías para poder acceder a un Ciclo, si no cumples ninguna de las opciones anteriores, es superar la  Prueba de Acceso a Ciclos Formativos (de Grado Medio o Superior) ofertados por la Consejería de Educación.
Para proceder a la formalización de matrícula a las mencionadas Pruebas de Acceso, se precisa esperar a la apertura de plazos publicados anualmente en el BOC y solicitar la instancia en cualquier Instituto de Educación Secundaria (IES) que posea en su oferta el Ciclo Formativo de interés.
Para poder optar por esta prueba, debes cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Tener 19 años cumplidos en el año en que se celebra la prueba.
  • Tener 18 años cumplidos en el año en que se celebran la prueba y estar en posesión del título de técnico en una especialidad perteneciente a la misma familia del Ciclo Formativo de Grado Superior que pretende cursar o en condiciones de obtenerlo en la evaluación final del curso escolar presente.

Metodología

El curso es semipresencial, donde se combinan los contenidos online en nuestro campus virtual con clases presenciales 1 día a la semana. Esta modalidad a distancia está destinada a personas con capacidad de organización, planificación y de estudio autónomo, cuyas limitaciones de tiempo le requiera compatibilizar los estudios con las responsabilidades personales y laborales, mediante el uso de entornos virtuales de aprendizaje. Innovadora plataforma E-learning disponible las 24 horas, perfectamente estructurada, con amplio material didáctico: videolecciones, manuales, actividades multimedia... Clases presenciales un día a la semana de 4 horas en horario de tarde, para que puedas compaginar tu vida laboral o personal (o ambas). Además de las tutorías online, dispondrás de Tutorías Personalizadas que podrás solicitar al docente para afianzar conocimientos. Tendrás 3 meses de prácticas en empresas líderes del sector.

Duración

3 años académicos con un total de 1.286h., de las cuales, 350h. son presenciales y 346h. son prácticas en empresas del sector. A esto se le añaden 900h de los tres Expertos Universitarios que se impartirán en modalidad 100% online acreditado por la UEMC.

Objetivos

  • Identificar los elementos de las instalaciones y equipos, analizando planos y esquemas y reconociendo los materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento.
  • Delinear esquemas de los circuitos y croquis o planos de emplazamiento empleando medios y técnicas de dibujo y representación simbólica normalizada, para configurar y calcular la instalación o equipo.
  •  Realizar operaciones de ensamblado y conexionado de máquinas eléctricas interpretando planos, montando y desmontando sus componentes (núcleo, bobinas, caja de bornas, entre otros) para instalar y mantener máquinas eléctricas.
  • Analizar y describir los procedimientos de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales, señalando las acciones que es preciso realizar en los casos definidos para actuar de acuerdo con las normas estandarizadas.

Titulación obtenida

Obtendrás una titulación acreditada por el Ministerio de Educación y por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

Prácticas

En el último año del ciclo el alumno disfrutará de 346h de prácticas presenciales en empresa.

Perspectivas laborales

Técnico en proyectos electrotécnicos. Proyectista electrotécnico. Proyectista de instalaciones de electrificación en baja tensión para viviendas y edificios. Proyectista de instalaciones de electrificación en baja tensión para locales especiales. Proyectista de instalaciones de alumbrado exterior. Proyectista de líneas eléctricas de distribución de energía eléctrica en media tensión y centros de transformación. Proyectista en instalaciones de antenas y de telefonía para viviendas y edificios. Coordinador técnico de instalaciones electrotécnicas de baja tensión para los edificios. Técnico de supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas y automatizadas. Técnico supervisor de instalaciones de alumbrado exterior. Capataz de obras en instalaciones electrotécnicas. Jefe de equipo de instaladores de baja tensión para edificios.

Promociones

  • Si quieres seguir estudiando el Grado Universitario en Ingeniería de Organización industrial en la EUMC: 50% descuento del precio ordinario.
  • Bonificable para trabajadores.
  • Becas del Ministerio de Educación (te ayudamos a tramitarlas).
  • Pago en cómodos plazos..

Precio

Precio 3.564 €
11 cuotas de 99 euros + matrícula.

Ventajas del curso

Incluye convenio para Grado Universitario. Tenemos 30 años de experiencia en la formación. Nuestros docentes son profesionales del sector con gran experiencia en la enseñanza. Nuestro campus online es muy completo, con el temario de cada módulo para descargar, actividades, videolecciones, foros, chats y ejercicios online. Y cuando venga a las clases presenciales, las instalaciones le ofrecerán el equipo y los medios didácticos ideales para que experimente una enseñanza de gran nivel. Además, ofrecemos como novedad el convenio firmado por con la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes) en el que una vez finalizado el ciclo, puede seguir estudiando el Grado Universitario en Ingeniería en Organización Industrial con un descuento del 50% del precio ordinario.

Bolsa de empleo

Disponemos de una Agencia de Colocación para nuestros alumnos en la que podrás inscribirte y formarás parte de nuestro proceso de selección para encontrar ofertas de trabajo acordes a tus expectativas

Profesorado

Nuestros profesores tienen una amplia experiencia docente en metodologías no presenciales y, además de profesores, son profesionales del sector titulados. Te aportarán la realidad laboral y sabrás que te están preparando para la realidad, no para la teoría.

Tipo de evaluación

Se evaluará: informes escritos,participación en las clases presenciales,participación en el campus virtual,exámenes parciales, exámenes finales de cada año lectivo,trabajo final.

Lugar donde se imparte el curso

c/ Bravo Murillo 38, 35003, Las Palmas de Gran Canaria. Edificio muy bien situado en plena ciudad y con aulas perfectamente habilitadas (ordenadores personales, pizarra digital, zona de descanso...).

Horario

Las clases presenciales se imparten 1 día a la semana (todos los Jueves de 18 a 22:00h.).
Campus y sedes: Instituto Focan
Instituto Focan S.L.
C/ Bravo Murillo, 38 35003 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)