Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
120 créditos
Precio 10.550 €

Descripción

Continuación natural del grado en ingieniería en tecnologías industriales

El Máster Universitario de Ingeniería Industrial goza de una gran tradición y ha mantenido su reconocimiento a lo largo de los años, siendo el máster de referencia dentro de la ingeniería, tanto a nivel nacional como internacional.

Este máster tiene carácter habilitante, es decir, da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Industrial. El Máster formará a los estudiantes a gestionar la innovación y el desarrollo tecnológico en la práctica profesional desde puestos de liderazgo.

Se caracteriza por la formación integral en tecnologías industriales y confiere competencias en diferentes materias: diseño avanzado de máquinas y motores, maquinas e instalaciones de fluidos, sistemas integrados de fabricación, procesos químicos industriales, ingeniería eléctrica, control automatizado de procesos, alta dirección empresarial, contabilidad financiera y de costes, organización y gestión de la producción, instalaciones avanzadas, ingeniería y construcción e ingeniería del transporte.

Temario

Primer curso.
Primer semestre:
  • Fuentes de energía e impacto ambiental
  • Máquinas e instalaciones de fluidos
  • Contabilidad financiera y de costes
  • Diseño y cálculo de estructuras
  • Instrumentación industrial
Segundo semestre:
  • Diseño avanzado de máquinas y motores
  • Organización y gestión de la producción
  • Procesos químicos industriales
  • Ingeniería eléctrica
  • Control automatizado de procesos
Segundo curso.
Primer semestre:
  • Construcción e infraestructuras
  • Instalaciones avanzadas
  • Ingeniería del transporte
  • Sistemas integrados de fabricación
  • Plantas industriales
  • Alta dirección empresarial
Segundo semestre:
  • Evaluación del desarrollo de capacidades en la empresa
  • Trabajo fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Tener conocimientos adecuados de los aspectos científicos y tecnológicos de: métodos matemáticos, analíticos y numéricos en la ingeniería, ingeniería eléctrica, ingeniería energética, ingeniería química, ingeniería mecánica, mecánica de medios continuos, electrónica industrial, automática, fabricación, materiales, métodos cuantitativos de gestión, informática industrial, urbanismo, infraestructuras, etc. Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas. Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares. Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos. Realizar la planificación estratégica y aplicarla a sistemas tanto constructivos como de producción, de calidad y de gestión medioambiental.

Destinatarios

El Máster en Ingeniería Industrial está dirigido a candidatos que sean Graduado en Ingenierías, en Tecnologías Industriales, o Graduado en las distintas ramas industriales que habiliten para el ejercicio de Ingeniero Técnico Industrial.
También podrán tener acceso al Máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado, estableciendo complementos de formación necesarios.

Requisitos

Las vías y requisitos de ingreso en la titulación son los que marca la Orden CIN/311/2009 en su apartado 4.2:
  • Podrá acceder al Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, quien haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.
  • Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando, el título de grado del interesado, acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aun no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico Industrial, de acuerdo con la referida Orden Ministerial.
  • Igualmente, podrán acceder a este máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.

Metodología

La metodología docente, está orientada al desarrollo de proyectos con una gran carga de trabajo de innovación y a la práctica profesional desarrollada en la empresa. El alumno debe ser capaz de analizar problemas tecnológicos y económicos complejos y decidir las soluciones más efectivas y viables desde todos los puntos de vista. Se deberán entregar abundantes trabajos de aplicación de los contenidos en cada asignatura. Todo ello, desde un planteamiento de seriedad y rigor académico.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Octubre 2023. Duración: 2 años.

Objetivos

El Máster formará a los estudiantes a gestionar la innovación y el desarrollo tecnológico en la práctica profesional desde puestos de liderazgo.
Este programa de posgrado tiene un fuerte carácter tecnológico, prepara al alumno para la dirección de proyectos de alto nivel y complejidad. Así mismo, capacita para la función directiva de equipos multidisciplinares, especialmente en el ámbito de las empresas industriales.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Prácticas

Prácticas en las mejores empresas: Acciona, BOSCH, BP o Iberdrola son algunas de las empresas e instituciones avalan en plan de estudios y ofrecen prácticas profesionales a los estudiantes.

Perspectivas laborales

El titulado puede desarrollar su actividad laboral en múltiples sectores y áreas de especialidad y de actividad del tejido industrial: Gestionar proyectos de innovación tecnológica, en los sectores industriales del automóvil, industria de componentes, electrónica y de comunicaciones, en el sector energético, energías renovables, medio ambiente, en infraestructuras de transporte. Dirigir equipos multidisciplinares, desde la alta dirección empresarial. Dirigir proyectos de I+D+I.

Promociones

Becas para posgrados

Ventajas del curso

El Máster ofrece la posibilidad de realizar una estancia internacional para obtener un certificado de la prestigiosa universidad UC Berkeley Extension International Programs, con asignaturas en Business Management. Acceso al doctorado: Programa que da acceso al Doctorado en Tecnologías Industriales, único que existe en las universidades privadas de Madrid.

Profesorado

Equipo docente: Adecuada combinación de profesores Doctores ingenieros Industriales de la universidad, con profesionales de la Ingeniería Industrial con amplia experiencia en el desempeño de la profesión. Excelente combinación de profesores Doctores Ingenieros Industriales, con profesionales de la Ingeniería con amplia experiencia. Javier Sánchez Sierra: Director del Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Princesa
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Escuela Politécnica Superior
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid