Máster Universitario en Management

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
12 meses
Precio 24.700 €

Descripción

El MIM de ESIC University está diseñado para que puedas aportar valor a la empresa, adquiriendo un conjunto de competencias (conocimiento y habilidades y actitudes) para desarrollar tu vida profesional en un contexto caracterizado por la complejidad, la globalización y la digitalización.
El currículum del MIM está basado en un diseño transversal de manera que obtendrás una formación holística de la empresa, combinando la visión estratégica enfocada en el mercado y el consumidor con la generación de valor a corto plazo.
Internationally accredited by AMBA

Temario

El programa académico se compone de cuatro módulos de aprendizaje y un proyecto final grupal. Todo ello con una enfoque muy práctico y cercano a la realidad empresarial. 
Módulo de habilidades:
Este módulo te ayudará a desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para liderar equipos, comunicar, gestionar conflictos y proporcionar feedback de manera eficaz y ética. 
Las asignaturas incluidas en este módulo son las siguientes.
  • Marca personal y gestión de la carrera profesional
  • Liderazgo, pensamiento crítico y comunicación
Módulo de entorno:
Este módulo te ayudará a comprender los diferentes tipos de entorno en los que operan las organizaciones empresariales y cómo este puede influir en la consecución de sus objetivos.
Las asignaturas incluidas en este módulo son las siguientes.
  • Modelos económicos
Módulo de estrategia empresarial:
En este módulo aprenderás a desarrollar e implementar estrategias financieras efectivas para alcanzar los objetivos de una organización. La temática se centra en la estrategia empresaria desde sus múltiples dimensiones dentro del marco definido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Las asignaturas incluidas en este módulo son las siguientes.
  • Estrategia y cultura organizativa
  • Innovación y emprendimiento
  • Sostenibilidad y ética empresarial
Módulo de operativa de negocio:
El módulo te enseña a implementar las decisiones estratégicas a través de la toma de decisiones operativas con una visión tanto vertical a nivel de las áreas funcionales de la empresa, como transversal para lograr una adecuada coordinación de estas para el logro de los objetivos estratégicos.
Las asignaturas incluidas en este módulo son las siguientes.
  • Finanzas para la toma de decisiones
  • Dirección de marketing 
  • Gestión de proyectos 
  • Transformación digital y analítica de datos
Proyecto TFM
El proyecto consiste en desarrollar de manera individual un plan de negocio transversal a todas las competencias desarrolladas. Este será defendido en un tribunal que valorará tanto el contenido como la forma.
Parte práctica:
El programa cuenta con talleres de nivelación, que son contenidos formativos previos a la impartición de las asignaturas específicas, con el objetivo de nivelar los conocimientos y habilidades de los alumnos:
  • Introducción a las finanzas y contabilidad (3 ECTS)
  • Introducción a la dirección y gestión de empresas (3 ECTS)

Competencias para las que te prepara el curso

A través de este programa adquirirás los conocimientos necesarios para asumir puestos de trabajo con alta demanda. Además, también es una excelente opción para emprendedores, ya que este máster puede ayudar a desarrollar ciertas habilidades necesarias como la visión de negocio, la creatividad o la capacidad de asumir riesgos. Este máster te dará las claves para reconocer el entorno de la empresas y gestionar los recursos de los que dispone, así como conseguir resultados positivos de tu equipo. Es muy importante que un equipo esté coordinado por un líder capaz de motivar y potenciar las habilidades de cada miembro. A través de este programa, podrás generar valor a la empresa y tomar decisiones éticas en un contexto caracterizado por la complejidad, la globalización, la sostenibilidad y la digitalización. Además, la oficialidad del Máster te permite una fácil homologación en cualquier lugar del mundo y te abre la puerta al doctorado, si es una de tus motivaciones.

Destinatarios

Este máster es perfecto para aquellos perfiles que quieren crecer en un área empresarial pero no tienen los años de experiencia suficientes para un MBA. Al finalizar el MIM, podrás iniciar o desarrollar tu vida profesional aportando valor a la empresa gracias a las competencias adquiridas.
Este programa está dirigido a cualquier profesional joven o recién graduado que quiera iniciar o crecer en su carrera, abordando los retos derivados del management, el liderazgo de equipos, la generación de valor y la tecnología.
Este programa también es para ti si eres un recién graduado o un emprendedor que quiera integrarse eficazmente en las diferentes realidades empresariales.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Presencial Full Time. EEl método docente Transformative Learning te ayuda implementando metodologías innovadoras de aprendizaje activo donde el profesor te pone en el centro del proceso de aprendizaje y te guía hacía la excelencia académica. El objetivo es que adquieras competencias a través de la aplicación práctica de conocimientos y herramientas. Los recursos que tendrás a tu disposición son: Materiales de apoyo asíncrono, vídeos, lecturas, etc. Autoevaluación. Aplicación tutorizado y feedback. Actividades prácticas y experienciales. Sistema de evaluación que combina la demostración de logros individuales y grupales. Proyecto final tutelado. Licencias y herramientas: SPSS para estadística. Además, Se utilizan simuladores empresariales que replica un entorno de competencia empresaria de cara a que los candidatos puedan tomar decisiones estratégicas y comprobar sus resultados y herramientas de utilidad para el diseño estratégico.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 12 meses (60 créditos ECTS).

Objetivos

  • A través de este programa adquirirás los conocimientos necesarios para asumir puestos de trabajo con alta demanda. Además, también es una excelente opción para emprendedores, ya que este máster puede ayudar a desarrollar ciertas habilidades necesarias como la visión de negocio, la creatividad o la capacidad de asumir riesgos.
  • Este máster te dará las claves para reconocer el entorno de la empresas y gestionar los recursos de los que dispone, así como conseguir resultados positivos de tu equipo. Es muy importante que un equipo esté coordinado por un líder capaz de motivar y potenciar las habilidades de cada miembro.
  • A través de este programa, podrás generar valor a la empresa y tomar decisiones éticas en un contexto caracterizado por la complejidad, la globalización, la sostenibilidad y la digitalización. Además, la oficialidad del Máster te permite una fácil homologación en cualquier lugar del mundo y te abre la puerta al doctorado, si es una de tus motivaciones.
Objetivos secundarios:
  • Aprenderás a diagnosticar e identificar problemas y desafíos de manera diferencial.
  • Serás capaz de definir estrategias y planes de acción en línea con la visión y el negocio de la empresa.
  • Resolverás situaciones complejas de forma creativa en cualquier negocio en entornos altamente internacionalizados y disruptivos.
  • Desarrollarás un pensamiento positivo y crítico.
  • Tomarás decisiones y actuarás de forma ética aplicando altos estándares de respeto, diversidad y la sostenibilidad.

Titulación obtenida

Título oficial. creditado por AMBA (solo 2% de las escuelas del mundo tienen su MBA acreditado).

Prácticas

Cuentas con Prácticas curriculares para fortalecer los lazos con el mundo profesional, así que podrás aprovechar todo lo aprendido trabajando en empresas top en del sector.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar como: Consultor estratégico. Responsable de Ventas. Responsable de Recursos Humanos. Director/a de Marketing. Director/a de Finanzas. Emprendedor/a. Product Manager. Marketing Strategist.

Promociones

No queremos que las cuestiones económicas supongan un obstáculo para que alcances tus objetivos y te asegures una formación con futuro, por ello, te presentamos una amplia batería de posibilidades que te ayudarán en este sentido, tanto el Plan de Becas que hemos elaborado desde ESIC, como aquellas que ponen a tu alcance diferentes organismos públicos o privados.

  • Becas propias
  • Becas nacionales
  • Becas internacionales
  • Becas de movilidad para prácticas internacionales
  • Seguro y ayuda
Financiación
  • ESIC mantiene convenios de financiación con determinadas entidades bancarias en condiciones preferentes para los alumnos matriculados en cualquiera de los programas de la escuela. En la Secretaría del Área se encuentran las normas y condiciones específicas de cada uno de estos convenios. ESIC te ayuda con la financiación de tu Carrera.
  • Si vives fuera de alguna de las ciudades donde ESIC tiene campus, y buscas alojamiento, te recomendamos una serie de compañías y residencias dedicadas al alojamiento de estudiantes. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades.

Precio

Precio 24.700 €
Precio del Máster: 24.700 euros. La solicitud de información, así como tu postulación de candidatura, es totalmente gratuito. Una vez que has sido aceptado, tienes un plazo para realizar el pago de matrícula. El importe de la matrícula será descontado del precio final del programa.

Ventajas del curso

El programa incluye BST curricular orientado a Relaciones Internacionales impartido en una Universidad Europea de primer nivel en entorno AMBA. Herramientas: SPSS para estadística. Además, Se utilizan simuladores empresariales que replica un entorno de competencia empresaria de cara a que los candidatos puedan tomar decisiones estratégicas y comprobar sus resultados y herramientas de utilidad para el diseño estratégico. Como estudiante de MIM, tendrás la posibilidad de realizar diversos Business Study Tour en universidades acreditadas por AMBA, logrando con ello reforzar la experiencia internacional del programa MIM.

Horario

Full Time.
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Av. de Valdenigrales - Pozuelo de Alarcón)
Av. de Valdenigrales, s/n 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
ESIC Business & Marketing School (Avenida Juan XXIII - Pozuelo de Alarcón)
Avenida Juan XXIII, 12, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)