MBA en Hospitality y Turismo

Máster
On-line | Semi-presencial | Distancia
60 créditos
Más de 10.000 €

Descripción

La coyuntura turística actual está dominada por el crecimiento, la transformación del sector y la aparición de nuevos retos. Esto supone nuevas oportunidades para los/as profesionales bien preparados/as y con mentalidad innovadora. Pero para sacar partido a esta época de cambios se necesita un plan de negocio que aporte estrategia y capacidad analítica.
En este contexto, uno de los sectores con mayor crecimiento y una alta demanda de profesionales es el de Hospitality & Tourism Management. El Máster de Hospitality & Tourism Management de Ostelea está diseñado para facilitar el desarrollo como gestores de los/as profesionales del sector, y también para impulsar a aquellos/as que aspiran a ocupar estos puestos de responsabilidad de manera que puedan alcanzar su objetivo.
Se trata de un máster que potencia las capacidades directivas y mejora la competitividad y las perspectivas de desarrollo profesional de los alumnos. Es la herramienta ideal para facilitar la especialización en hospitality management a postgraduados/as universitarios/as con vocación de desarrollo profesional en este sector. También es un sistema muy efectivo para fomentar el espíritu emprendedor en proyectos relacionados con la hospitality, ya que aporta las competencias necesarias para colocar el producto y/o el negocio en el mercado en las debidas condiciones de solvencia, rentabilidad, atractivo para el consumidor y competitividad.
El MBA en Hospitality & Tourism Management forma especialistas capaces de entender y explotar las oportunidades que las nuevas tecnologías y las redes sociales ofrecen para desarrollar negocios innovadores y que hagan de lo virtual/digital una fortaleza.

Temario

Módulo 1. Estrategia empresarial
  • Mercado turístico.
  • El sector hospitality.
Módulo 2. Marketing y comercialización
  • Orientación al marketing del sector hospitality.
  • Comercialización.
Módulo 3. Dirección de operaciones
  • Operaciones en hospitality.
  • Dirección financiera.
  • Dirección de las personas.
Módulo 4. Habilidades directivas
  • Técnicas y herramientas para la mejora profesional.
  • Comunicación.
Trabajo Final de Máster

Prueba de acceso

El proceso de admisión que incluye una entrevista personal.

Metodología

El máster puede realizarse en dos modalidades: online o blended (en los campos de Madrid y Barcelona).

Duración

Duración: 12 meses.

Objetivos

  • Ofrece una formación directiva con visión internacional en la industria turística, al mismo tiempo que una perspectiva flexible y adaptable a un entorno global cambiante y competitivo integrando los principales ámbitos de la gestión turística desde una óptica interdisciplinar e integral.
  • Asegura una gestión empresarial turística basada en planes estratégicos y orientada a la obtención de resultados.
  • Da respuesta a las necesidades de formación de directivos/as especializados en el sector turístico.
  • Desarrolla la capacidad de innovación y de gestión de los/as directivos/as de empresas turísticas y hoteleras, ofreciendo conocimientos y habilidades en nuevas tecnologías aplicadas al turismo y, en particular, al e-Tourism.
  • Forma a los/as futuros/as líderes de la industria hotelera y turística global. Dota de las habilidades directivas y de las competencias necesarias a directivos y empresarios del sector turístico, para asegurar liderazgos dinámicos, eficaces y de éxito.
  • Analiza las tendencias globales del sector, y ofrece a sus alumnos/as las perspectivas y estrategias para convertirse en líderes éticos de organizaciones turísticas mundiales.

Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa MBA en Hospitality y Turisimo obtendrá la triple titulación: El título MBA en Hospitality & Tourism Management, por Ostelea, Tourism Management School. MBA en Hospitality & Tourism Management, por EAE Business School. La titulación de la Universitat de Lledia.

Perspectivas laborales

Al finalizar el master el alumno podrá ejercer en: Dirección o gerencia de hotel o de otras empresas de restauración y de turismo. Responsable de áreas funcionales en empresas turísticas o director supervisor operativo. Dirección corporativa en empresas turísticas y hoteleras, en cualquiera de sus áreas funcionales. Dirección de empresas del sector turístico en general. Puestos de responsabilidad en empresas privadas o públicas del sector. Cargos en empresas vinculadas a la industria hotelera y turística, en ofertas complementarias, de marketing y comercialización. Emprendedor en negocios del sector turístico o relacionados con el mismo. Consultor/asesor turístico y hotelero.

Promociones

  • Becas disponibles.
  • Financiación y programas de ayuda económica.
Campus y sedes: Ostelea Distancia
Ostelea Barcelona
C/ Aragó, 28 08015 Barcelona
Ostelea Madrid
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid