Curso de Preparación para la Certificación SCPO® (Scrum Certified as Product Owner)

Descripción

El curso de Certificación SCPO ® se centra en el rol del Product Owner y sus principales responsabilidades en el marco de trabajo Scrum. La Certificación garantiza ante terceros que el alumno tiene las capacidades suficientes como para desarrollar con garantías el rol del Product Owner dentro de un equipo de trabajo en el marco de Scrum.
Al final del Curso Certificación Scrum Product Owner, el alumno pasará un examen supervisado online de 30 preguntas en 45 minutos y una vez superado obtendrá la prestigiosa Certificación SCPO ® y recibirá un diploma con su número oficial de certificado SCPO – Scrum Certified as Product Owner.
Al seguir el Curso Certificación Scrum Product Owner, el alumno desarrollará las 9 competencias siguientes:
1. El participante desarrollará la habilidad necesaria para comprender los valores y principios del manifiesto ágil para aplicarlos en el rol de Product Owner mediante su conocimiento y descubrimiento de relaciones entre los valores y los principios del manifiesto ágil.
2. El participante desarrollará la habilidad necesaria para comprender de manera general el marco de trabajo Scrum para aplicarlo en el rol de Product Owner mediante su conocimiento y descubrimiento de relaciones entre los valores y los principios del manifiesto ágil y las prácticas de Scrum.
3. El participante desarrollará la habilidad necesaria para comprender en profundidad las responsabilidades del Product Owner en el marco de trabajo Scrum para poder desarrollarlas mediante su conocimiento y estudio.
4. El participante desarrollará la habilidad necesaria para comprender en profundidad la mecánica del taller colaborativo Inception deck para construir una visión completa, compartida y comprendida sobre el concepto de producto, por los comprometidos, involucrados e interesados, mediante su conocimiento y estudio.
5. El participante desarrollará la habilidad necesaria para comprender en profundidad la metodología Design Thinking para construir de manera creativa productos útiles que van a ser demandados y queridos por las personas que tienen el problema que éste resuelve, mediante su conocimiento y estudio.
6. El participante desarrollará la habilidad necesaria para definir historias de usuario de calidad y con el nivel de granularidad adecuado para garantizar que las historias más próximas a ser implementadas tengan todo lo necesario para que el equipo de desarrollo pueda comenzar a trabajar en ellas, mediante su conocimiento y puesta en práctica.
7. El participante desarrollará la habilidad necesaria para comprender de manera general cómo realizar estimaciones ágiles en el marco de trabajo Scrum para aplicarlo en el rol de Product Owner mediante su conocimiento y aplicación en la determinación del valor de las historias de usuario.
8. El participante desarrollará la habilidad necesaria para saber cómo usar la herramienta Easy backlog para definir las historias de usuario que componen la pila de producto y gestionar la pila de producto el marco de trabajo Scrum para aplicarlo en el rol de Product Owner mediante su conocimiento y utilización.
9. El participante desarrollará la habilidad necesaria para usar la técnica User Story maps para construir una pila de producto que permita al equipo entender a los clientes, articular la solución y permanecer enfocados en la entrega, mediante su conocimiento y puesta en práctica.

Destinatarios

Dirigido a todo tipo de profesionales de cualquier sector tecnológico que tengan interés en conocer el marco de trabajo ágil:
  • Desarrolladores y/o analistas interesados en desarrollo ágil.
  • Gestores de proyectos u organizaciones que deseen utilizar prácticas ágiles.
  • Estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos.

Requisitos

Los estudiantes que deseen matricularse deberán pasar previamente una entrevista telefónica en la que muestren su interés por las competencias desarrolladas en el Curso Certificación Scrum Product Owner. Una vez corroborados estos datos, la dirección del curso revisará la documentación para comprobar la factibilidad de la matriculación y se lo comunicará a los interesados para continuar con su proceso de matriculación, pago y acceso al campus virtual.

Metodología

Modalidad online con vídeos-elearning HD de alta calidad impartidos por un profesor cualificado. Acceso a un completo Campus Virtual.

Titulación obtenida

Títulaciones que se obtienen: Curso de Certificación SCPO ® (Scrum Certified as Product Owner) Diploma otorgando 32 PDUs / Horas de Formación Certificación SCPO ® (Scrum Certified as Product Owner) Doble Titulación: título emitido por la Escuela Internacional de Gestión de Proyectos y la Fundación General de la Universidad de Salamanca (tasas aparte). Curso de Certificación SCPO ® (Scrum Certified as Product Owner) equivale a créditos ECTS.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas.

Perspectivas laborales

Al finalizar el Curso Certificación Scrum Product Owner estarás preparado para: Dirigir y gestionar proyectos de todo tipo sea cual sea la tipología de la organización bajo la metodología ágil. Dominar las herramientas y la metodología ágil en gestión de proyectos.

Promociones

Bonificable por la Fundación Tripartita (sólo para empresas españolas).

Ventajas del curso

Elementos diferenciadores: Inclusión del taller colaborativo Inception deck como herramienta que puede usar el Product Owner para construir una visión completa, compartida y comprendida sobre el concepto de producto, por los comprometidos, involucrados e interesados. Inclusión de la metodología Design Thinking como herramienta que puede usar el Product Owner para construir de manera creativa productos útiles que van a ser demandados y queridos por las personas que tienen el problema que éste resuelve. Inclusión del uso de la herramienta de software libre EasyBacklog para la definición y gestión de la pila de producto. El curso incluye entre otras cosas: 10 h. de vídeos-elearning HD de alta calidad impartidas por un profesor cualificado. Tres meses de acceso a nuestro campus virtual. Descarga de materiales, plantillas, documentación adicional. Renovación de las Certificaciones del PMI®. Posible Convalidación para la obtención del Título Universitario Universidad de Salamanca.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

El profesorado del Curso Certificación Scrum Product Owner está formado por profesionales y referentes del área de la gestión de proyectos ágiles a nivel mundial. María Gertrudis López Certificada en metodologías ágiles y tradicionales de gestión de proyectos (PMP)®. Doctora en Educación (EdD). Experta en Metodologías Ágiles y su implantación en empresas.
Campus y sedes: Escuela Internacional de Gestión de Proyectos (EIGP)
EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos
C/ Enrique de Sena, 2. Bajo 37900 Santa Marta de Tormes (Salamanca)